Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En el terreno de lo que será la capilla Gaudí, Diócesis de Rancagua se unió al Rosario Mundial

Comparte esta noticia

Con la presencia del Obispo Monseñor Guillermo Vera, la comunidad católica de Rancagua se reunió para manifestar su fe en una actividad de rezo del rosario, honrando a la Virgen de Fátima y pidiendo por la paz mundial.
Anuncios

Este lunes pasado el mediodía, la Diócesis de Rancagua se unió al Rosario Mundial en honor a Nuestra Señora de Fátima en el oratorio San José, futuro emplazamiento de la capilla Gaudí, ubicado en el parque Comunal de Rancagua, actividad que estuvo encabezada por el Obispo Monseñor Guillermo Vera.

La comunidad católica expresó su fe y devoción públicamente mediante el rezo del rosario que busca honrar a la Virgen María y pedir su intercesión, donde cada año los fieles católicos son invitados a manifestar su fe públicamente cada 13 de mayo.

El objetivo es que grupos de laicos católicos se unan para defender la honra de la Virgen María, así como también de la Iglesia, la familia y el derecho a la vida, basándose en los valores del Evangelio. La actividad mundial se llevó a cabo en diversos lugares, desde templos parroquiales hasta grutas dedicadas a la Virgen en distintos sectores.

En la región, fueron varias las comunas que se unieron a esta convocatoria, mostrando la unidad de la fe católica en la Diócesis de Rancagua y sus alrededores, entre ellas Chépica, Chimbarongo, Coinco, Coltauco, Cunaco, Doñihue, La Cabras, San Fernando, Litueche, Machalí, Nancagua, Navidad, Paredones, Pelequén, Guarcahüe, Peralillo, Pichidegua, Pichilemu, Pumanque, Rancagua, Mostazal, San Vicente y Santa Cruz.

“Es una idea que ha surgido de hombres y mujeres laicos que han querido en este día de la Virgen de Fátima rezar en distintos lugares para pedir el don de la Paz que la vemos tan amenazada en todo nuestro mundo y necesitamos alcanzar esa ayuda del cielo, la protección de la Virgen”, indicó el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera.

Añadió “nos hemos reunido en este lugar que esperamos que sea emblemático para nuestra ciudad de Rancagua, donde con la gracia de Dios y los esfuerzos de autoridades, de mucha gente, se pueda aquí levantar la Capilla de Gaudí, de ese gran arquitecto que ahora está en proceso de canonización, un hombre de Dios que quiso construir cosas para la gloria de Dios y que bueno que podamos tener una de sus obras en medio nuestro. Una capilla que se eleva hasta el cielo y que nos indica a todos los que aquí vivimos que no hemos de olvidarnos de dios y acudir en las alegrías y en las penas”, dijo el prelado.

Anuncios

Cabe destacar que la advocación a Nuestra Señora de Fátima es reconocida en todo el mundo católico. Basada en las apariciones a tres niños pastores en Portugal en 1917, sus mensajes tienen una importancia profunda para los creyentes, quienes continúan su devoción a través del rezo del rosario.

Es por esto que la convocatoria a rezar el rosario, tanto a nivel local como mundial, continúa siendo una forma de buscar la paz y la protección divina, siguiendo el mensaje de esperanza y fe de Nuestra Señora de Fátima.

PROYECTO GAUDÍ EN RANCAGUA

La cita se llevó a cabo en el oratorio San José, futuro emplazamiento de la capilla Gaudí, donde la comunidad de Rancagua espera la construcción de la obra, un proyecto que busca ser un lugar emblemático para la ciudad. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de autoridades y la colaboración de diversos actores, busca fomentar la fe y la devoción en la ciudad.

Beatriz Valenzuela Vantreek, representante de la Corporación Gaudí, espera que este proyecto avance con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades gubernamentales para que la capilla, inspirada en la obra del arquitecto Antonio Gaudí, sea un espacio de encuentro espiritual y cultural para la comunidad.

Respecto a los avances de la Obra de Gaudí en Rancagua, la Secretaria Ejecutiva proyecto de Gaudi Chile, Beatriz Valenzuela Vantreek dijo “Estamos esperando que el MOP este año saque el RS (Recomendación Social), porque el año pasado estuvimos con la Ministra y el Gobernador y dijeron si al centro cultural y la capilla. Nos pidieron que hiciéramos una gestión con el Ministerio de la Vivienda, para que termine el parque que se construyó con gestión del MINVU, ya hace bastantes años y el Ministro Montes dijo que lo va a estudiar y nos respondieron por oficio que sería una iniciativa 2025, 2026 de MINVU así que esperamos que levanten el proyecto para el próximo año, porque esto está todo diseñado, solo falta que el MOP hoy vuelva a licitar una obra que ya había adjudicado e iniciado que tiene un 3% de avance, la parte del centro cultural y la capilla y esperamos que esto se desesterabe, porque como Corporación Gaudí y con aportes de muchos privados nos instalamos en el parque”.

En esta línea, la Secretaria Ejecutiva proyecto de Gaudi Chile, adelantó que este sábado 18 de mayo, a las 11:00 horas, se realizará la inauguración de una exposición “Antonio Gaudí y su inspiración en la naturaleza”, muestra que fue enviada por la Junta Constructora de la Basílica Sagrada Familia de Barcelona, actividad que es abierta a la comunidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios