Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Falleció fundadora del coro de Profesores

Comparte esta noticia

A sus 98 años fallece suscriptora más antigua de El Rancagüino doña Filomena Marticorena Escalona
Anuncios

A los 98 años de vida falleció una querida amiga. Se trata de la suscriptora más antigua de Diario El Rancagüino, la señora Filomena Marticorena Escalona, destacada maestra normalista teresiana y muy querida por todo su entorno, familia y amigos.

Menita, como le decían cariñosamente, fue una destacada profesora de Escuelas de la ciudad de Rancagua, Escuela 5 y Escuela 2. Además, fue fundadora del Coro de Profesores de Rancagua, Institución a la que amó profundamente y que cuidó y cobijó como a un hijo. También fue parte de la Liga Protectora de Estudiantes, organización benéfica para estudiantes de escasos recursos.

Sin lugar a dudas, doña Filomena será recordada por todos por sus grandes virtudes profesionales y humanas. Su carácter afable, cariñoso, amable y prudente la hicieron merecedora del cariño de cuantos la conocieron.  Lo mismo su gestión en todos los ámbitos y roles que le correspondió ejercer, sobretodo en el Coro de Profesores donde ocupó todos los cargos administrativos, los cuales realizó con dedicación y excelencia, sus principales características. En síntesis “Menita”, deja un gran legado entre los suyos, basado en la responsabilidad, excelsitud y sobre todo el amor.

Para quienes quieran darle su último adiós y acompañar a su familia, informamos que el velatorio se desarrolla en Funerales PAZ en la ciudad de Rancagua y la misa de sus exequias se realizará este jueves 16 de mayo a las 15 horas en la Capilla Nuestra Señora de Valvanera, ubicada en Avenida El Parque, en la Villa Isabel La Católica en Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios