Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Liceo Diego Portales retornaría este viernes a clases

Comparte esta noticia

-Después de la Prohibición de funcionamiento dictada por la Seremi de Salud, la CORMUN informó que en el colegio Carlos Miranda las clases no fueron suspendidas, solo el cierre de la cocina por trabajos de reparación; mientras que, en el Liceo Comercial Diego Portales, se ejecutan trabajos de alcantarillado, fosas sépticas y sanitización.
Anuncios

Tras la prohibición de funcionamiento de establecimientos educativos de la ciudad de Rancagua, anunciados por la Seremi de Salud, Carolina Torres, por  irregularidades de insalubridad en el colegio Carlos Miranda y el Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales, la Corporación Municipal (CORMUN) anunció que ambas instituciones continúan sus labores de manera regular.

En un comunicado enviado por la Corporación Municipal de Educación, aclaró que, en el caso del Colegio Carlos Miranda, las clases no fueron suspendidas, solo se produjo el cierre de la cocina que está bajo la concesión de la empresa SOSER, que trabaja en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Recordemos que la Seremi en el área de salud, afirmó que “se identificaron algunos incumplimientos a la normativa sanitaria que está relacionado a presencia de vectores de interés sanitario y a otros problemas vinculados al manejo de aguas servidas”.

Ante esta situación, el comunicado también expresa que a los estudiantes se les hizo entrega de alimentación fría y las clases se mantuvieron con normalidad, mientras se efectuaban los trabajos en el área de la cocina del mencionado establecimiento.

En el caso del Liceo Diego Portales, el pasado martes se iniciaron los trabajos de reparación de alcantarillado y fosas sépticas; así como también la sanitización de la institución, las cuales se mantenían durante este miércoles.

En horas de la tarde, se esperaba una visita de inspección por parte de la CORMUN y la Seremi de Salud, para que las clases puedan reiniciarse este viernes 17 de mayo con total normalidad.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios