Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

A Botafogo no le sobró nada, pero venció a Universitario por 1 a 0

Comparte esta noticia

Botafogo le ganó a Universitario el partido celebrado este jueves por la fecha 5 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2024. Fue en el minuto 31 del segundo tiempo cuando Jeffinho hizo que Botafogo anotara el único gol del encuentro.
Anuncios

Botafogo le ganó a Universitario el partido celebrado este jueves por la fecha 5 del grupo D del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. Fue en el minuto 31 del segundo tiempo cuando Jeffinho hizo que Botafogo anotara el único gol del encuentro.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Universitario no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 16 ocasiones: 9 tuvieron dirección de arco y 7 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Jeffinho. El atacante de Botafogo anotó 1 gol y efectuó 3 pases correctos.

Marlon Freitas fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Botafogo fue preciso con 42 pases efectivos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Danilo Barbosa y Bastos.

El técnico de Universitario, Fabián Bustos, propuso una formación 3-5-2 con Sebastián Britos en el arco; Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto en la línea defensiva; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Segundo Portocarrero, Martín Pérez Guedes y Jorge Murrugarra en el medio; y Edison Flores y Alex Valera en el ataque.

Por su parte, el equipo de Artur Jorge salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con John bajo los tres palos; Damián Suárez, Lucas Halter, Bastos y Hugo en defensa; Marlon Freitas, Danilo Barbosa y Tchê Tchê en la mitad de cancha; y Luiz Henrique, Júnior Santos y Jefferson Savarino en la delantera.

Cristián Garay Reyes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Monumental de la U.

El próximo partido de Universitario en el campeonato será como visitante ante Liga de Quito, mientras que Botafogo visitará a Junior.

Este resultado ubica a Botafogo en segundo lugar del Grupo D, con 9 puntos. Universitario, en tanto, ocupa tercer lugar con 5 unidades.

Cambios en Universitario
  • 65' 2T – Salieron Alex Eduardo Valera Sandoval por José Daniel Rivera Martínez y Edison Michael Flores Peralta por Christofer Gonzáles Crespo
  • 74' 2T – Salieron Jorge Salvador Murrugarra Torres por Jairo Jair Concha Gonzales y Martín Pérez Guedes por Horacio Martín Calcaterra
  • 79' 2T – Salió Rodrigo Andrés Ureña Reyes por Diego Dorregaray
Cambios en Botafogo
  • 64' 2T – Salió Luiz Henrique Andre Rosa da Silva por Jefferson Ruan Pereira dos Santos
  • 78' 2T – Salió Danilo Barbosa da Silva por Gregore De Magalhães da Silva
  • 88' 2T – Salieron Jefferson David Savarino Quintero por Yarlen Faustino Augusto y Danilo das Neves Pinheiro por Patrick de Paula Carreiro

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios