Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Bolso sospechoso obliga a evacuar Delegación Presidencial, solo contenía ropa.

Comparte esta noticia

Anuncios

A eso de las 13 horas de hoy una mochila abandonada al interior del departamento de Extranjería levanto las alarmas, esto a pasos de la Plaza de Los Héroes en el edificio de la ex gobernación donde hoy funciona la Delegación Presidencial.

La presencia del objeto sospechoso hizo que Carabineros activara el protocolo de seguridad, requiriendo la presencia del GOPE para verificar el contenido de la mochila, evacuando de manera preventiva todos los locales comerciales ubicados en German Riesco entre la plaza y Alcazar y el edificio de la Delegación. Finalmente revisado el bolso por personal de Carabineros especializado se pudo constatar que solo contenía ropa, retornando la normalidad al sector.

Recordemos que durante la mañana de hoy  se registró una alerta por avisos de bomba que afectaron al menos a cuatro tribunales a lo largo del país.

Estas amenazas estarían siendo efectuadas como respuesta al mega operativo que se realiza durante esta mañana en el Cerro Chuño de Arica, en el marco de investigación por la posible reorganización de Los Gallegos, grupo criminal vinculado al Tren de Aragua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios