Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dos hombres fueron detenidos  por microtráfico en San Fernando

Comparte esta noticia

Anuncios

Dos hombres fueron detenidos tras un procedimiento efectuado por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) en una vivienda del sector La Ramada, en la comuna de San Fernando, capital de la provincia de Colchagua, por el delito de microtráfico.

Por información aportada por la PDI, el equipo Microtráfico Cero de San Fernando, una vez que recopilara antecedentes, se determinó que la actividad ilegal estaba asociada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el referido domicilio, información ésta que fue referida al fiscal de turno, quien autorizó una orden de entrada y registro en la propiedad.

Asimismo, una vez recibido el decreto judicial, personal de la policía civil irrumpieron en la vivienda, donde lograron hallar cocaína base, cannabis y clorhidrato de cocaína, la cual estaba avaluada en unos 330 mil pesos.

Durante el operativo policial también se encontró elementos e instrumentos para dosificar sustancias ilícitas, como una balanza digital, 35 mil pesos en efectivo, 17 cartuchos 9 milímetros y una pistola del mismo calibre.

En este efectivo procedimiento fueron detenidos dos hombres, de 33 y 40 años de edad, de nacionalidad chilena, sin antecedentes policiales.

Una vez informado al fiscal de turno, éste instruyó que ambos detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando, para el respectivo control de detención, en calidad de imputados, por infracción a la Ley de Drogas y la Ley de Control de Armas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios