Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hernán cumple su sueño y celebra su cumpleaños compartiendo con Carabineros

Comparte esta noticia

Ahora quiere un uniforme y, cuando grande, pertenecer a la institución. Un anhelo que también es de su hermana mayor.
Anuncios

Una gran sorpresa se llevó Hernán Alejandro Aguilera Villalobos cuando a la salida del colegio lo esperaban para cumplir su sueño: celebrar su cumpleaños número 11, compartiendo con Carabineros de la Tenencia El Manzano, comuna de Las Cabras.

Su madre, Hilda Estefanía Osorio Villalobos, cuenta que “él no sabía de esta sorpresa, estaba muy feliz”. Relata que todo surgió el pasado 27 de abril, día del Aniversario de Carabineros. Hernán y su hermana mayor Alison, de 12 años, “se habían organizado para llevar una torta a la Tenencia a modo de reconocimiento a los Carabineros y celebrar los 97 años de la institución, pero lamentablemente ese día no fue para celebrar sino de duelo y. decidimos que lo mejor era esperar”.

Con el pasar de los días surgió la idea de celebrar el cumpleaños de Hernán compartiendo con los Carabineros. Es así como después de realizar un paseo en el carro policial, llegó a la Tenencia, la que recorrió, para luego escuchar el canto del cumpleaños feliz: “Fue muy especial”, asevera Estefanía al ver la sonrisa de su hijo feliz por este sueño que tanto deseaba. “Ahora  quiere el uniforme de Carabinero, porque ese es el mayor sueño que tiene, pertenecer a la institución”.

Hernán es el segundo de 5 hermanos y junto a su hermana mayor han expresado su interés por continuar con la vocación que se vio truncada para su madre: ser Carabinero. Hilda Estefanía relata que ella desde pequeña quiso ser Carabinero, pero por diversos motivos esto no pudo ser y “creo que les he traspasado ese deseo”.

Agrega que “ser Carabinero es una profesión muy bonita y siempre se los he comentado a mis hijos, es estar al servicio de la gente. Ellos siempre están cuando uno los necesita, en los desastres naturales u otro tipo de emergencias, uno siempre piensa en ellos cuando está en dificultades”, recalca. 

Para Hilda sería una gran alegría que sus hijos pudieran ser Carabineros, pero dice que “en el caso de Hernán hay que esperar que dicen los médicos, porque el año pasado le detectaron quistes y, aunque no tiene un diagnóstico todavía, se están abriendo ventanas: nos acaban de derivar al consultorio de Alhué”.

Anuncios

Hilda Estefanía señala que “estoy empeñada en tratar de cumplir los sueños de mi hijo, así que ahora averiguaré cómo conseguir un uniforme de Carabinero”, enfatiza con una sonrisa de madre.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios