Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

U. Católica ganó 2 a 1 el clásico universitario con remontada

Comparte esta noticia

En la fecha 13 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se llevó un valioso triunfo como visitante en el partido contra U. de Chile. Fue un partido emocionante en el que U. Católica cambió la historia y pudo revertir el resultado con dos goles de jugada de Alexander Aravena (22' del primer tiempo) y Fernando Zampedri (15' de la segunda mitad), a pesar de que el equipo anfitrión se había adelantado con la anotación de Leandro Fernández (minuto 8 de la primera etapa) después de una jugada.
Anuncios

En la fecha 13 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se llevó un valioso triunfo como visitante en el partido contra U. de Chile. Fue un partido emocionante en el que U. Católica cambió la historia y pudo revertir el resultado con dos goles de jugada de Alexander Aravena (22' del primer tiempo) y Fernando Zampedri (15' de la segunda mitad), a pesar de que el equipo anfitrión se había adelantado con la anotación de Leandro Fernández (minuto 8 de la primera etapa) después de una jugada.

Un momento destacado del partido fue el gol de Alexander Aravena en el minuto 22 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del encuentro fue Alexander Aravena. El volante de U. Católica se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio el Nacional fue Leandro Fernández. El delantero de Universidad de Chile convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante U. Católica y dio 24 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Farías, Marcelo Morales, Matías Zaldivia, Branco Ampuero, Daniel González, Fernando Zampedri, Lucas Menossi, Cristian Cuevas, Federico Mateos y Eugenio Mena.

El entrenador de U. de Chile, Gustavo Álvarez, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Gabriel Castellón en el arco; David Retamal, Franco Calderón y Matías Zaldivia en la línea defensiva; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Marcelo Díaz y Marcelo Morales en el medio; y Maximiliano Guerrero, Cristian Palacios y Leandro Fernández en el ataque.

Anuncios

Por su parte, los conducidos por Tiago Nunes se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Cristian Cuevas, Branco Ampuero, Daniel González, Gary Kagelmacher y Eugenio Mena en defensa; Agustín Farías, César Pinares y Alexander Aravena en la mitad de cancha; y Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay Reyes.

U. de Chile recibirá a Ñublense en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Cobreloa en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está puntero con 28 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Cambios en Universidad de Chile
  • 63' 2T – Salió David Matías Retamal Bascur por Luciano Daniel Pons
  • 75' 2T – Salió Israel Elías Poblete Zúñiga por Matías Ignacio Sepúlveda Méndez
  • 83' 2T – Salió Maximiliano Gabriel Guerrero Peña por Federico Joel Mateos
Cambios en U. Católica
  • 68' 2T – Salió Carlos Agustín Farías por Lucas Ariel Menossi
  • 79' 2T – Salió Gonzalo Andrés Tapia Dubournais por Clemente José Montes Barroilhet
  • 90' 2T – Salieron Fernando Matías Zampedri por Nicolás Ignacio Castillo Mora, Cristian Alejandro Cuevas Jara por Guillermo Tomás Soto Arredondo y Alexander Ernesto Aravena Guzmán por Joaquín Eduardo Torres

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios