Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Declaran ALERTA ambiental para este domingo.

Comparte esta noticia

Anuncios

Mediante un breve comunicado de prensa, desde la Delegación Presidencial informaron que se ha decretado Alerta Ambiental para mañana domingo, esto en las 17 comunas del valle central de O´Higgins.

Buenas tardes, informamos de nueva alerta ambiental para el día de mañana.

Las medidas a implementarse en días en que se declara un episodio crítico, sufrieron modificaciones con la implementación del nuevo Plan por MP 2,5, ya que este nuevo instrumento contiene medidas diferenciadas por episodio.

Recordemos que ante esta declaración se toman las siguientes medidas:

  • Prohibición de encender estufas a leña, tengan o no certificación SEC. Solo se permite encender estufas a pellet certificadas por la SEC.
  • Se recomienda la realización de actividad física de intensidad moderada, evitando esfuerzos físicos prolongados o muy intensos. Las actividades vinculadas al Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD) se ejecutan a todo evento.
  • Prohibición del funcionamiento de calderas a leña o carbón, a menos que acrediten emisiones de MP inferiores a 30 mg/m³N

Las medidas rigen mientras dure el episodio ambiental, es decir, durante 24 hrs en las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado respirable MP 10 son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

Para realizar denuncias por el uso de artefactos a leña en día de episodio ambiental, se debe llamar o escribir vía whatsapp al número +56989036974 de la Seremi de Salud O´Higgins.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios