Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Programa Calle: Romper el círculo de la pobreza

filter: 0; jpegRotation: 0; fileterIntensity: 0.000000; filterMask: 0; module:1facing:0; hw-remosaic: 0; touch: (-1.0, -1.0); modeInfo: ; sceneMode: Night; cct_value: 0; AI_Scene: (13, -1); aec_lux: 0.0; hist255: 0.0; hist252~255: 0.0; hist0~15: 0.0;

Comparte esta noticia

Comenzó a ejecutarse la nueva versión del programa de Acompañamiento de Personas en Situación de Calle, implementado por Fundación Caritas y Acción Social y financiado por la Seremi de Desarrollo Social.
Anuncios

Con la presencia de la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada; el presidente de la Fundación Caritas Chile y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, Padre Cristian Catalán Valdivia; el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera Soto; y los beneficiarios del programa de Acompañamiento de Personas en Situación de Calle, se inició la nueva versión de esta iniciativa, que acoge y ayuda a personas que están en esta situación de vulnerabilidad.

El programa de acompañamiento aborda la exclusión y vulnerabilidad de las personas que se encuentran en situación de calle, mejorando tanto sus condiciones de vida como sus  capacidades de trabajo, lo que se logra con un esfuerzo mancomunado entre  Fundación Caritas, entidad que ejecuta el proyecto que es financiado por el gobierno, y los profesionales que trabajan directamente con los usuarios.

Con doce años de experiencia, desde que comenzó esta cruzada, ya se han conseguido importantes logros, los que se evidenciaron en palabras de los propios beneficiarios del programa, quienes coincidieron en la importancia de este sistema, en la dedicación de los profesionales que los apoyan y en la convicción de que es posible superarse. En este sentido, destacaron la importancia de “dejarse ayudar”.

En esta oportunidad, más de setenta personas se sumaron al proyecto que entrega las herramientas necesarias para que las personas mejoren su calidad de vida tanto en las comunas de Rancagua, Graneros y San Fernando.

El padre Cristian Catalán, presidente de Fundación Caritas se refirió a la importancia del Programa en lo que respecta a la Iglesia. “Es importante dar visibilidad y ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. El Papa Francisco nos ha dicho que tenemos que ir a la periferia, y nos invita a recordar que la tarea de la Iglesia es ésta, redimir y poner en pie al ser humano, y es lo que tratamos de hacer como Fundación”.

Por su parte, monseñor Guillermo Vera hizo un llamado “para que hermanas y hermanos redescubran la divinidad que tienen en sus vidas, porque todos y cada uno somos valiosos ante los ojos de Dios. Es importante que en este proceso aprendan a quererse ustedes mismos, sentirse valiosos, para que puedan salir de las dificultades, salir adelante y enseñarnos a todos que podemos tener caídas pero que nos podemos levantar”, expresó.

Anuncios

Según señaló la coordinadora del programa, Marcela Jorquera, en los años en que se ha desarrollado el programa, que implica una inversión grande del Estado, se han generado equipos de trabajo que se han especializado y se ha logrado aumentar el nivel de acompañamiento a través de rutas de invierno, número de albergues, entre otros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios