Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

CD Marcos Trincado se tituló campeón nacional de clubes amateur

Comparte esta noticia

Anuncios

El conjunto del Barrio Egenau derrotó a Galpones de Río Claro y se quedó con la corona. El duelo se jugó a estadio lleno en Rengo.

Fue una fiesta. El CD Marcos Trincado de Rengo se coronó como campeón nacional de clubes ANFA tras golear en la final a CD Galpones de Río Claro (Maule) en un duelo disputado a estadio prácticamente lleno.

El conjunto del Barrio Eganau llegó al partido decisivo con ventaja, pues había vencido a su rival jugando como forastero, y por eso la idea era abrochar en el municipal Guillermo Guzmán Díaz como lo hicieron.

En la primera mitad, el elenco tricolor quedó 3-0, por lo que la tarea se hizo más llevadera en los segundos 45 minutos. Ernesto Rojas abrió la cuenta en los 32’, luego, Francisco Soto colocó su doblete (36’ y 44’) para ir al descanso con un marcador tranquilizador.

En el segundo lapso, en los 64’, Óscar Hernández sentenció el encuentro con el 4-0, y la visita descontó sobre el final para el 4-1 definitivo.

Triunfo y título de Chile para Marcos Trincado que, en 2023 ganó el Regional de Clubes y este 2024 se quedó con la corona de Interregional Zona Norte y ahora la final nacional.

El próximo gran desafío para el cuadro tricolor será la Copa Chile, oportunidad donde deberá recibir -en Rengo, preliminarmente- a Unión Española por los octavos de final de la fase regional centro-sur.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios