Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santa Cruz festejó en tierras quillotanas

Comparte esta noticia

El cuadro unionista volvió a la victoria y se anotó tres puntos clave para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla.
Anuncios

Tras caer ante Rangers en casa, Deportes Santa Cruz necesitaba sumar puntos en su expedición a Quillota, y así lo hizo.

El conjunto que dirige Hernán Peña superó por 1-2 a San Luis y escaló hasta las 20 unidades en la tabla, superando inclusive a los canarios que se quedaron con 19.

En este encuentro, disputado el sábado por la noche, el elenco santacruzano tuvo que bregar desde atrás, pues el local abrió el marcador. Haciendo valer la ley del ex, Andrés Díaz, concretó el 1-0 en los 11’. Fue un duro golpe pues a Santa Cruz, le costó un par de minutos reponerse y meterse otra vez en el juego.

Eso sí, en los 29’, Cristóbal Muñoz encontró la llave al gol para batir al también exsantacruzano Maximiliano Velazco. Con el 1-1 el duelo quedó abierto y fue el conjunto visitante el que dio con el tanto de la victoria.

En el complemento, y cuando restaban dos minutos para cumplir con el tiempo reglamentario, Christopher Ojeda consiguió la ventaja con un máximo esfuerzo, pues el delantero sufrió una lesión compleja en uno de sus hombros cuando fue a capturar el balón para concretar.

Buen triunfo para la escuadra unionista que, en la fecha siguiente, deberá ratificar en casa -domingo 26, 20 horas frente a Limache- para seguir metido en la zona alta de la clasificación en el Ascenso.

Ficha del partido

San Luis (1): Maximiliano Velazco; Ariel Cáceres, Hardy Cavero, Douglas Estay, Federico Pereyra, Guillermo Cubillos (84′, Cristian Aravena); Andrés Díaz, Luis Pavez (54′, Fabián Carmona), Yerald Pinilla (54′, Gonzalo Bustos); Humberto Suazo, Martín Carreño (57′, Mauro Caballero). DT: Juan José Ribera.

Anuncios

Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; Francisco Ayala, Gonzalo Lauler, Jesús Pino, José Navarrete; Camilo Rencoret, Iván Ledezma, Matías Santos; Cristóbal Muñoz (79′, Diego González), Dilan Salgado (45′, Christopher Ojeda) (89′, Kevin Medel), Mathias Pinto. DT: Hernán Peña.

Árbitros: Claudio Díaz, Cristian Cerda, Matías Jorquera, Gastón Phillippe.

Amonestados: Suazo, Bustos, Díaz (SL); Ayala, Ledezma, Pinto, Navarrete, Santos, Gaete (DSC).

Goles: 1-0, 11’, Díaz; 1-1, 29’, Muñoz; 1-2, 88’, Ojeda.

Estadio: Lucio Fariña, Quillota.

Público: 1.464 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios