Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Transitaba en auto de alta gama robado y llevaba droga en una llanta

Comparte esta noticia

Comisario, Mayor Luis Morales, dijo que “llama la atención el modo operandi, donde se utilizó como fachada a menores de edad para intentar no ser fiscalizado por Carabineros”.
Anuncios

La rápida acción de Carabineros permitió la detención de una persona por receptación de un vehículo de alta gama que fue robado en La Serena y en cual transportaba droga en una llanta, equivalente a 30 mil dosis, avaluadas en 60 millones de pesos. Quedó en prisión preventiva.
El procedimiento se gestó ante la denuncia en la Subcomisaría de Requínoa, donde una persona señalaba que el pasado 4 de mayo había sido víctima del robo de su vehículo, marca Mercedez Benz, PPU- GJRX-60, en La Serena, y que durante la jornada del viernes se activó el GPS en el sector de Rengo. Tras la verificación de la orden vigente del vehículo, Carabineros inició la búsqueda para dar con su ubicación y comenzar un seguimiento controlado de éste, dándole alcance Carabineros de la SIP de la 4° Comisaría Rengo y Subcomisaría Requínoa, en la Ruta 5-Sur en el kilómetro 107, donde es interceptado y fiscalizado.
El individuo fue identificado como P.E.P.R., chileno, edad 49 años, con antecedentes por Ley 20.000, y quien había salido de la cárcel hace aproximadamente 5 días.
El Comisario de Rengo, Mayor Luis Morales, explicó que “tras la detención y recuperación del vehículo se realizó una exhaustiva revisión de éste, encontrando en el asiento trasero dos llantas, las que al ser examinadas se detectó en una de ellas 7 paquetes cubiertos con cinta adhesiva café, contenedora de droga pasta base de cocaína; y una bolsa nylon, también con este tipo de droga”.
El Mayor Morales resaltó la importancia de este procedimiento a través del cual se logró sacar de las calles más de 8 kilos, equivalentes a 30 mil dosis de pasta base, la que se avaluó en 60 millones de pesos, aproximadamente”.
Por otra parte, señaló en relación al modo operandi, que “llama bastante la atención, primero porque el detenido transitaba en este vehículo con dos menores de edad, un niño de 7 años y una niña de 17 años, los que lamentablemente se ven expuesto a un procedimiento de alto riesgo; y, además, la forma de ocultamiento en estas llantas de un vehículo de alta gama”, dijo y agregó que “todos estos factores, según el Comisario de Rengo son fachadas que utilizan para intentar pasar inadvertidos y evitar las fiscalizaciones”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios