Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Coquimbo Unido sale victorioso en un emocionante encuentro contra Cobresal

Comparte esta noticia

Por la fecha 13 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, Coquimbo U. sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 en su visita a Cobresal. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Valencia (15' 1T, de penal) y Gastón Lezcano (42' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Johansen (38' 1T), Benjamín Chandia (41' 1T) y Cristopher Barrera (17' 2T).
Anuncios

Por la fecha 13 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Coquimbo U. sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 en su visita a Cobresal. Los goles del partido para el local los anotaron Leonardo Valencia (15' 1T, de penal) y Gastón Lezcano (42' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Nicolás Johansen (38' 1T), Benjamín Chandia (41' 1T) y Cristopher Barrera (17' 2T).

Cobresal tuvo mayor posesión del balón 69% a 31%, pero el dominio de la pelota durante el cotejo no lo llevó al triunfo.

El defensor de Coquimbo Unido Juan Cornejo desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 84 del segundo tiempo.

Benjamín Chandia tuvo una gran actuación. El atacante de Coquimbo Unido brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 11 pases correctos.

La presencia defensiva Dylan Escobar fue notable en el partido. El defensa de Coquimbo Unido fue importante por rechazar 7 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Camargo, Franco Bechtholdt, Miguel Ángel Pinto, Nicolás Johansen, Leandro Navarro y Francisco Alarcón. Fue expulsado por roja directa, Luciano Cabral en el minuto 89 del segundo tiempo.

El DT de Cobresal, Gustavo Huerta, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Jens Buss, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Diego Céspedes, Ignacio Pacheco y Leonardo Valencia en el medio; y Franco García, Diego Coelho y Franco Lobos en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Esteban González salió con una disposición táctica 4-3-3 con Miguel Ángel Pinto bajo los tres palos; Dylan Escobar, Manuel Fernández, Bruno Cabrera y Sebastián Cabrera en defensa; Alejandro Camargo, Dylan Glaby y Luciano Cabral en la mitad de cancha; y Cristopher Barrera, Nicolás Johansen y Benjamín Chandia en la delantera.

Héctor Jona Gamboa fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobresal enfrentará de visitante a O'Higgins, mientras que Coquimbo U. jugará de local frente a U. La Calera.

De esta manera el local está en el décimo cuarto puesto en el campeonato con 11 puntos, mientras que la visita, con 24, queda en el segundo lugar.

Cambios en Cobresal
  • 45' 2T – Salió Ignacio Benjamin Pacheco Cárcamo por Leandro Alexis Navarro
  • 56' 2T – Salieron Jens Buss Barrios por Guillermo Alfonso Pacheco Tudela, César Franco Lobos Asman por Felipe Andrés Barrientos Mena y Diego Andrés Céspedes Maturana por Gastón Adrián Lezcano
  • 81' 2T – Salió Leonardo Felipe Valencia Rossel por Sergio Andrés Carrasco Espinoza
Cambios en Coquimbo Unido
  • 73' 2T – Salió Cristopher Jesús Barrera Vergara por Juan Francisco Cornejo Palma
  • 92' 2T – Salieron Benjamín Andrés Chandia Miles por Francisco Antonio Salinas Concha y Nicolás Johansen por Alejandro Esteban Azócar Machuca

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios