Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Corte de Rancagua invita a la comunidad a conocer su historia a través de visitas guiadas en el Día de los Patrimonios

Comparte esta noticia

Anuncios

Un recorrido guiado por las salas, el salón de Pleno, la Presidencia y el museo institucional, una exhibición de cachorros y canes adiestrados de Gendarmería y una presentación musical serán parte de las actividades que se realizarán en la Corte de Apelaciones de Rancagua el próximo domingo 26 de mayo, entre las 10:30 y 14:00 horas.

El presidente del tribunal de alzada, Ricardo Pairicán García, explicó que el tribunal de alzada abrirá sus puertas para que la comunidad pueda conocer sus dependencias -ubicadas en Avenida Brasil 922, comuna de Rancagua- así como también su funcionamiento y el rol que desempeña en la administración de justicia, todo a través un recorrido llevado adelante por funcionarias y funcionarios judiciales.

“Para la Corte de Apelaciones y el Poder Judicial es muy relevante la vinculación con la comunidad desde todas las perspectivas. Es por esto, que extiendo esta invitación para que todos y todas puedan participar junto a nosotros de esta fiesta ciudadana en que se reconoce el patrimonio y la historia de nuestra región”, señaló el ministro Pairicán.

El programa de actividad para el próximo domingo 26 de mayo contempla visitas guiadas desde las 10:30 horas, la exhibición del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería (11:00 a 12:00 horas), la exposición “Nostalgia Judicial” y la presentación musical de la banda, “Segunda Instancia” (12:30 horas), compuesta por integrantes de la Corte de Rancagua.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios