Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Inauguran nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas

Comparte esta noticia

Anuncios

El martes 14 de mayo, fue una jornada de alto impacto en la comuna de Coinco, momento en que se dio el vamos a dos iniciativas de inversión de gran relevancia para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. En esta ocasión, la “Reposición de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en la Villa Nuevo Horizonte, de la comuna de Coinco”, fue el proyecto protagonista, resolviendo un tema sanitario de tratamiento de aguas servidas que se arrastraba por mucho tiempo en el sector.

Con este proyecto, se instaura una solución definitiva que incorpora todos los aspectos tecnológicos que permiten dar cumplimiento con la normativa de la Seremi de Salud en la materia. Esta iniciativa significó una inversión total de $83.305.594, monto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través de su Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) año 2022.

El diseño del proyecto estuvo a cargo de la Secretaria Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Coinco, y la ejecución de las obras fue realizada por la empresa Raúl Alejandro Fernández Prado E.I.R.L, con un plazo total de ejecución de 182 días, bajo la fiscalización de la Dirección de Obras Municipales.

En la actividad de inauguración efectuada el 14 de mayo, se pudo contar con la presencia de la encargada de la SUBDERE Regional, Pamela Caro, junto al Alcalde de la comuna, Juan Abarca Padilla y, Concejo Municipal. Durante la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta acompañado de un pie de cueca, destacando la celebración de las tradiciones y el progreso comunitario. Estas acciones, marcan un significativo avance para Coinco, demostrando el compromiso de sus autoridades con el desarrollo local.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios