Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Lo que dejó el empate celeste en tierras chillanejas

Comparte esta noticia

O’Higgins consiguió un punto como visitante y según los protagonistas, se están dando señales de que el equipo va hacia arriba. Claro está que, previamente, tiene que corregir aspectos que, en dos partidos consecutivos, les están marcando muy rápido en la primera mitad.
Anuncios

Víctor Fuentes estaba tranquilo tras el empate en Chillán. Si bien es cierto, en la primera mitad vivió los mismos minutos de desesperación que contra Universidad Católica, frente a Ñublense si tuvo la capacidad para empatar y hacerse de un punto de oro.

Luego el encuentro, el DT de O’Higgins, expresó que, a su juicio, el empate es meritorio pues “igual el equipo reacciona. Eso me motiva, que el equipo no se entrega, porque un rival te domina y se concreta en goles. Es valorable que el equipo se sobrepone a eso”.

Es más, añadió que “el equipo tiene la idea clara, solo que en pasajes del partido nos sentimos superados, y vez que nos superan, el rival no hace goles. El equipo sí tiene la idea, sí juega a lo que yo le pido y tiene la intención de hacerlo”.

Así mismo, apuntó que lo mostrado en los complementos en Santa Laura y en el Nelson Oyarzún, “me ilusionar mucho. Eso me deja contento, pero lo contento no suma y esperemos que el próximo sábado contra Cobresal en casa, podamos ganar”.

Además, ante la consulta respecto a que llegó la hora de pasar a ser un cuadro de acción más que de reacción, indicó que hay que ser “más precavido, cada partido te va dando señales de qué trabajar en la semana, porque fuimos muy débiles en los duelos, los perdíamos y los rebotes siempre le quedaron a los jugadores de Ñublense”, y que, respecto a sus futbolistas, “me estoy dando cuenta quién sirve, en qué posición y donde nos pueden ayudar”.

Esteban Calderón: “fue un primer tiempo ingrato, pero en el segundo el equipo salió con otra cara, logramos el empate y tuvimos las oportunidades de quedarnos con el resultado. Siempre es bueno sumar, y de aquí para adelante no más”.

Anuncios

Camilo Moya: “es positivo el empate, después del primer tiempo que tuvimos. Nos pasaron por arriba, pero después salimos con otra actitud, se sumó y ahora ver la tabla, creo que es positivo”. Además, expresó que “hay que trabajar en los detalles, porque cuando queremos ser intensos somos otro equipo, se vio con Católica y en este segundo tiempo. El cuerpo técnico lo está haciendo, somos el equipo que quiere Víctor y el fin de semana podremos sumar”.

Octavio Bianchi: “Pude entrar y convertir. Uno siempre apoyando al que juega, y contentos porque, en el segundo tiempo, se vio algo de lo que queremos nosotros”.

Así mismo, destacó que, respecto al momento de los atacantes, “Arnaldo y yo no teníamos muchas ocasiones, ahora el profe nos pide jugar hacia las bandas para el centro de los extremos, y ya saldrán los goles del Paragua y de Calde”.

Indicó también que “internamente debemos agruparnos y salir de este pozo de una vez por todas” y que “que la gente nos siga apoyando, que el fin de semana vayan a El Teniente y podemos disfrutar todos de un buen partido”.

Juan Fuentes: “Creo que los primeros 10 minutos fueron muy buenos, pero no nos podemos quedar con eso. Uno sabe que, por momentos, uno lo va a sufrir, pero en esos minutos nos están convirtiendo. Hay que rescatar la actitud del equipo porque no bajó los brazos”, dijo.

El jugador comentó que para él el equipo tiene elementos y condiciones para cortar la racha de no victorias y sí hacerse de ella el próximo fin de semana.

Según cree, “tenemos con qué, sacamos un punto importante en una cancha donde nos se ganaba desde hace mucho tiempo”, más cuando por pasajes “se están mostrando cosas positivas, llevamos dos semanas con Víctor y él ha tenido la personalidad de ver al que esté mejor y también le está dando una identidad al equipo”, y que “vamos por buen camino, tenemos con qué y todos queremos darle una alegría al profe”.

Ahora bien, respecto a cómo jugar contra los mineros de El Salvador el próximo sábado, puntualizó que “para nosotros va a ser una final, porque tenemos que jugarlo como si fuera el último partido ya que tenemos una deuda con la gente. Tenemos que ganar para respaldar a Víctor”.

Anuncios

Nicolás Peranic: “Hay que rescatar que el equipo se supo reponer, asumió riesgos y manejó la pelota. Lo importante es que empezamos a ganar los duelos, las segundas pelotas y a veces es difícil cuando entras desde afuera, ahora nos dieron soluciones y eso suma, porque le da confianza a todos”.

Es más, cree que el resultado en Chillán “es un punto ganado, pero no era lo que veníamos a buscar. Tenemos que seguir trabajando, yo sé que es cansador decirlo, pero es así. Nos tenemos que comer los retos para mejorar y ahora hay que hacer valer este punto contra Cobresal, con una victoria”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios