Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Presidente Boric realizará gira por Europa y visitará Alemania, Suecia, Suiza y Francia

Comparte esta noticia

Anuncios

El domingo 9 de junio, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, iniciará el viaje que lo llevará por cuatro países europeos como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de Chile con esas naciones y con la Unión Europea.

Berlín, la capital alemana, será la primera escala del Mandatario, donde, en el marco de su visita oficial, será recibido por el Canciller Federal, Olaf Scholz, y luego por el Presidente Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. En esa ciudad inaugurará un foro económico enfocado en energías limpias, litio y tecnologías.

En Alemania, el Presidente Boric también visitará Munich, donde se encuentra la sede central del European Southern Observatory (ESO). Allí, se espera que sostenga encuentros enmarcados en la observación astronómica e investigaciones realizadas en Chile. Asimismo, participará de un encuentro con actores del mundo de la innovación, en “Innovation Summit Chile”.

El jueves 13 de junio, el Mandatario iniciará su visita oficial a Suecia. En Estocolmo se reunirá con el Primer Ministro Ulf Krissterson; con el Rey Carl XVI Gustaf y con el Presidente del Parlamento Sueco, Andreas Norlén. Además, participará de una reunión con la Plataforma de Cooperación Académica de Chile-Suecia y visitará un centro de prevención del delito orientado a jóvenes, entre otras actividades.

El fin de semana del 15 y 16 de junio se desarrollará la visita de trabajo en Suiza.

La gira por Europa concluirá con una visita de trabajo a París, Francia, donde el Presidente Gabriel Boric encabezará el Mecanismo de Alto Nivel del ODS4, cuyo tema es la Contribución de la Educación para la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre en Naciones Unidas.

El regreso a Chile está previsto para el día martes 18 de junio.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios