Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Karatecas de la región destacan en Estados Unidos

Comparte esta noticia

Anuncios

Una medalla de oro, cinco de plata y cinco de bronce, logró el equipo chileno representados por niñas y niños del Club de Karate Águila Imperial de Pichidegua en el prestigioso Torneo Internacional de Kárate Open Miami 2024.

Este evento global, que reunió a competidores de 36 países en Florida, Estados Unidos, fue el escenario donde los karatecas nacionales brillaron con luz propia al alcanzar el podio y exhibir la bandera nacional en diversas categorías.

La proeza de estos jóvenes deportistas marca un hito, no solo por el número de medallas obtenidas sino también por la relevancia del certamen. Este logro de los atletas de Pichidegua es comparable únicamente con la actuación de la Selección de Fútbol Sub-14 de esta comuna en el Torneo Mundial Nike Cup de 2003, en Portland.

El grupo viajero estuvo compuesto por Rafael González (de 9 años), Martín Hernández, Marlene Guerrero, Gabriela Rodríguez, Kristel Morales, Bernardo Guerrero Pino, Isidora Aguilera y Antonia Vega, quienes estuvieron liderados por Bernardo Guerrero, monitor y Cinto Negro 2° DAN.

Cabe consignar que, el Open Miami Karate es un evento internacional de alto nivel que se celebra desde el 2006, en el complejo deportivo de la St. Thomas University, ubicado en el estado de Florida.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios