Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Desarrollaron exitosa primera versión de Campus Internacional de Básquetbol

Comparte esta noticia

El evento, organizado por la Rama de Básquetbol Club Deportivo O’Higgins, tuvo varios de días de intenso aprendizaje tanto para alumnos, alumnos, apoderados y dirigentes.
Anuncios

Conferencias de expertos e intensos entrenamientos fueron parte del primer Campus Internacional de Básquetbol “Profesor Patricio Arias Sáez”, que se desarrolló en Rancagua desde el viernes 17 hasta el 21 de mayo.

Este encuentro fue organizado por la Rama de Básquetbol del Club Deportivo O’Higgins, contando con el apoyo la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua y de profesionales argentinos.

Profesionales trasandinos vinieron a la región a impartieron clases durante estos días a los 60 jugadores presentes, de entre 10 y 18 años. Se trató de Gabriel Sarfati, coordinador del departamento kinesiológico CAAB; Karina Rodríguez, directora nacional de desarrollo del básquet femenino de la Confederación Argentina de Básquetbol, y; Sergio Gatti, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En la ceremonia inaugural, realizada en el Complejo polideportivo de Lourdes, participaron apoderados, dirigentes y autoridades comunales, que destacaron la importancia de realizar estas actividades para el crecimiento deportivo de los jugadores.

El viernes, en tanto, se efectuó una conferencia internacional con expositores de primer nivel de la Confederación Argentina, y el 19 y 20, se concretaron intensos entrenamientos en damas y varones, para cerrar el 21 de mayo con un torneo 3×3 desarrollado en el Polideportivo de Lourdes.

Cabe consignar que, este año, se realizarán otros tres campus, con el fin de seguir mejorando y creciendo en el deporte de la anaranjada.

20 años de la rama de básquetbol

La Rama de Básquetbol del Club Deportivo O’Higgins fue creada en 1989, al alero del club de fútbol, con el objetivo de entrenar y desarrollar el talento de niños y niñas en el mundo del baloncesto.

Ya en 2004, obtuvo su personalidad jurídica, dando un nuevo paso en este sueño de hacer crecer este deporte en la región.

A lo largo de estos 20 años, ha enseñado y entrenado a cientos de jóvenes, fomentando valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la pasión por el deporte.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios