Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

EDITORIAL: Las lluvias , invierno y Plan de Descontaminación

Comparte esta noticia

Anuncios

Desde el lunes las lluvias a nuestra región, y junto con ellas también comienzan a sentirse las bajas temperaturas y humedad.

Así comenzamos a acercarnos directamente al invierno y a los resfriados. Hoy nuestro plan de descontaminación  nos impone  exigencias a todos como cambiar la forma de calefacción para muchos en los días de alerta, emergencia o premergencia. Dejar la leña en post de un aire limpio. También debemos comenzar a tener nuevos hábitos que nos ayuden a evitar estos episodios, como compartir el automóvil con nuestros vecinos o generar turnos entre padres para ir a buscar y dejar a los hijos a los colegios.

No fumar en el interior de los hogares, ventilarlos diariamente y abrigarnos en vez de prender diversas estufas por todo el día, son algunas pequeñas indicaciones que nos ayudarán a descontaminar, pero también nos protegerán contra algunas enfermedades respiratorias.

Si bien la fiscalización durante los episodios críticos no es todo lo rigurosa que se quisieramos, no toda la responsabilidad es del gobierno , cada uno debe tomar conciencia y llevar a cabo pequeñas medidas en post de nuestra propia salud.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios