Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Emergencias menores provocan intensas lluvias caídas en la región

Comparte esta noticia

Anuncios

Intensa ha sido la lluvia caída durante el día miércoles en la región, la que si bien estaba pronosticada, a más de alguno sorprendió la cantidad y fuerza del agua caída. Algunas de las emergencias ocurridas durante la jornada se produjeron en la comuna de Mostazal, donde bomberos debió acudir a un rescate vehicular a la ruta 5 sur, pista oriente, paso sobre nivel, sector Angostura, donde dos vehículos protagonizaron una colisión. Trabajaron en el lugar las unidades de bomberos R-1 y R-2.

En Rancagua los equipos de la Municipalidad se han estado desplegados en terreno y en distintos puntos de la ciudad, en apoyo a los vecinos y vecinas que lo han requerido a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas. Esto para evitar mayores situaciones de emergencia. La Dirección de Gestión Ambiental ha desplegado cuadrillas, camiones aljibes y un camión hidrojet para atender eventuales emergencias.

A esto se han sumado los trabajos preventivos realizados por equipos de la DGA, como el despeje de canales y acequias y, la limpieza de sumideros, rejillas, entre otros, con el objetivo de resguardar a los vecinos y vecinas. Se pidió precaución con los vehículos menores en Avenida República de Chile, Paso Superior Ruta Travesía y alrededores, ya que durante la tarde se produjeron inundaciones.

En Graneros si bien no se reportaron situaciones de gravedad, desde el municipio se suspendieron las clases para el día miércoles. Se tomó la decisión de suspender la jornada de la tarde, en todos los establecimientos de educación municipal. El alcalde de Graneros, Claudio Segovia,  sostuvo que “dependiendo de cómo se vayan desarrollando las lluvias durante la jornada del jueves, veremos si esto se extiende al viernes. Por el momento, es sólo hasta el jueves”.

 Por último, la autoridad comunal señaló que “hemos tenido lluvias muy intensas y si bien nuestros colegios han respondido, creemos que lo mejor es tomar esta medida como precaución”.

En Machalí, los equipos municipales de emergencia se enfocaron en la limpieza de las rejillas de evacuación de aguas lluvias en varios sectores, entre ellos Alto Lo Castillo, Santa Teresa, Villa Los Girasoles, El Polo de Machalí, lo evitó que se produjeran situaciones de emergencia. Se realizaron labores de despeje de caminos rurales por desprendimientos de piedras, en el sector precordillerano de la comuna.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios