Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Enfermedad siquiátrica descompensada impide formalizar a hombre que ingresó con su vehículo a parroquia de Zúñiga

Comparte esta noticia

Anuncios

Sin la presencia del imputado se realizó este miércoles la audiencia de formalización contra H.A.Y.H, de 34 años, sin antecedentes policiales, quien la noche del lunes ingresó con su vehículo hasta las dependencias de la Parroquia Nuestra  Señora de la Merced, ubicada en la localidad de Zúñiga, San Vicente de Tagua Tagua, destruyendo parte de su estructura y gritando epítetos que indicaban que esperaba ser llevado por el Padre Pio. Se informó que el imputado fue derivado hasta el Hospital Regional Rancagua para ser evaluadas sus facultades mentales.

El pre informe médico indica que no se encuentra en condiciones de participar en una audiencia. El imputado fue evaluado por un equipo multidisciplinario, donde el diagnóstico inicial presenta la enfermedad siquiátrica descompensada, situación que fue ratificada con lo expuesto por un urgenciólogo del Hospital Regional, quedando hospitalizado en este recinto asistencial. En esta etapa no existe claridad de cuando el imputado pueda comparecer a una audiencia judicial.

El Ministerio Público adujo que con estos antecedentes hay elementos superficiales respecto al diagnóstico, teniendo en cuenta que en la audiencia de control de detención pudo entregar datos como su nombre y dirección. El profesional médico adujo que pacientes en este estado no son capaces de tomar decisiones, presentan ideas paranoides, fuera de la realidad, sumado a que actualmente está sedado.

Los detalles del estado médico no estuvieron a disposición de la prensa y, se entregaron de forma privada a los intervinientes, por lo que el Ministerio Público solicitó una nueva fecha de formalización para el día 31 de mayo a las 12:30 horas, lo que fue acatado también por la defensa del imputado. Al estar hospitalizado, se liberó a Gendarmería de su custodia,  ya que su actual estado no necesita la presencia de la institución.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios