Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcalde Juan Carlos Abud realiza balance positivo de respuesta municipal de Machalí ante sistema frontal

Comparte esta noticia

Anuncios

Debido a las cumplidas proyecciones del sistema frontal que pasó a comienzos de esta semana por la zona centro sur del país, el alcalde Juan Carlos Abud citó al Comité de Emergencia que en sesión extraordinaria dispuso de todas las redes municipales para desplegarse y de esta manera atender contigencias, ya sea técnicas o sociales.

El sistema frontal que se registró Machalí se registró  dejó alrededor de 80 milimetros de agua caída, a pesar de una cantidad considerable de lluvia, la comuna no presentó grandes inconvenientes. Sí bien existieron algunas caídas de ramas de árboles y acumulación de agua en calles machalinas, estas situaciones fueron abordadas de manera satisfactoria por parte de personal municipal correspondiente a los departamentos de Operaciones, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) y Tránsito.

El Alcalde Juan Carlos Abud, destacó el trabajo realizado por los equipos de emergencia, que a su juicio fueron claves para evitar inconvenientes. “La prevención ante eventos de esta naturaleza es algo que no descuidamos y en este sistema frontal fue clave a la hora de no sufrir de grandes inconvenientes, más allá de los normales que se generan en jornadas consecutivas de lluvia con alrededor de 80 milímetros de agua caída” indicó la autoridad comunal.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios