Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con masiva Cabalgata desde el Cerro San Juan hasta Coya, Machalinos celebraron el Día del Arriero

Comparte esta noticia

Anuncios

Casi un centenar de personas participaron en la primera edición de la “Cabalgata del Arriero”  actividad que se realizó en conmemoración por el día del arriero. El evento tuvo como principal objetivo promover la buena crianza animal, bajo este interés que los interesados se reunieron en el Cerro San Juan para iniciar un viaje que culminó en la Media Luna de Coya, en un trayecto de mucha camaradería.

El Alcalde Juan Carlos Abud realizó esta cabalgata y destacó la convocatoria que hubo. “Son nuestras raíces, Machalí es una comuna por excelencia de arrieros y hemos querido compartir con ellos y sumarnos al objetivo de promover una buena crianza animal” sostuvo el jefe comunal.

Los participantes en esta cabalgata realizaron el recorrido satisfactoriamente y fueron testigos privilegiados de una cordillera los recibía imponente como siempre, pero también con vestigios de la nieve que cayó en la comuna en las últimas jornadas. Al cierre del evento, pudieron presenciar la muestra de domaduras, shows artísticos y de payadores, además de las ferias costumbristas y de comida típica.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios