Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros de la región abrirá sus puertas en el Día de los Patrimonios

Comparte esta noticia

Ocho cuarteles podrán ser recorridos por la comunidad para conocer parte de la historia de su función policial, la cual está entrelazada con la historia de la comunidad.
Anuncios

En el Día de los Patrimonios, Carabineros Zona O’Higgins abrirá las puertas de ocho de sus cuarteles para compartir con la comunidad parte de la historia de su función policial en la región. Se trata de la 1° Comisaría Rancagua, 3° Comisaría Rancagua Oriente, Subcomisaría Diego Portales, Subcomisaría Machalí, Tenencia Coya, Retén Pangal, Subcomisaría Las Cabras y Subcomisaría SIAT. Cada una de estas unidades nació según el momento histórico que vivía la comuna en la que están ubicadas, según la población y los requerimientos de los vecinos.

Es así como, por ejemplo, la actual Tenencia Coya, producto de la llegada de la empresa Braden Cooper Company el año 1905 y ante el rápido crecimiento de la población, se decidió elevar de Retén Coya a Tenencia, dependiente de la 3° Comisaría Sewell. Pasarían algunos años, para que en 1951 ésta fuera elevada a Subcomisaría, para el año 1972 ser nuevamente elevada a 3° Comisaría Coya.

Finalmente, el año 1996, regresa a la categoría de Tenencia, dependiente de la Subcomisaría de la 3° Comisaría Rancagua Oriente, de la Prefectura Cachapoal. Son años de historia que se entrecruzan con la de la localidad de Coya y del enclave minero, que es patrimonio minero de nuestro país y, que este domingo 26 desde las 10 horas y hasta las 17 horas será contada por los Carabineros.

El jefe de la Tenencia Coya, suboficial mayor, Carlos Cárdenas, explicó que “este es el tercer año consecutivo que participamos en el Día del Patrimonio y viene harta gente, llegan muchas familias interesadas en la historia de la Tenencia y de conocer el cuartel. Además, realizan el circuito completo, pasan a Carabineros y luego a las dependencias de otras instituciones que también abren por este día. Es entretenido, a la gente le gusta, porque además de aprender, se comparte”.

También se podrá recorrer la 3° Comisaría Rancagua Oriente, así como sus otros destacamentos, el Retén Pangal, la Subcomisaría Machalí y la Subcomisaría Diego Portales.

Esta última comenzó su historia como Tenencia Diego Portales, siendo elevada el año 2013 a Subcomisaría e inauguradas el año 2016 sus nuevas dependencias. En ella, podrá conocer el funcionamiento policial diario de los Carabineros, recorrer sus instalaciones donde se encuentra una de las patrullas motorizadas. Esta tendrá sus puertas abiertas al público el sábado 25 de mayo, de 9 a 14 horas. Además, se podrá recorrer la Subcomisaría Las Cabras, correspondiente a la 5° Comisaría Peumo y la Subcomisaría especializada SIAT.

Ingresa a https://www.diadelospatrimonios.cl/, para ver el día y horarios que podrás recorrer los cuarteles de Carabineros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios