Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cónsul argentino visita a compatriotas privados de libertad en la cárcel de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Dentro de las tareas consulares de la Embajada de Argentina en Chile, se contempla una visita anual a las personas de ese país privadas de libertad en los distintos centros penales del país, para lo cual solicitan el apoyo de la Defensoría Penal Pública para asesorarlos en temas jurídicos y dar respuesta a las consultas de los internos.

Este fue el caso en la región de O’Higgins, donde el cónsul trasandino, Octavio La Croce, solicitó el acompañamiento de una o un defensor público para brindar una mejor atención a sus connacionales que permanecen en el complejo penitenciario de Rancagua.

La abogada Daniela Larraguibel, de la Unidad de Estudios, fue quien se reunió con el cónsul La Croce, quien le comentó que, al menos una vez al año -en caso de que no exista alguna situación extraordinaria-, la embajada organiza estas visitas a las personas argentinas que están privadas de libertad en Chile, con el objeto de conocer su situación penal, entregar elementos de aseo personal, recoger información sobre su situación de salud y vincularlos con sus familias, en caso de que no tengan arraigo en Chile.

CUATRO INTERNOS

En este caso, la visita al Complejo Penitenciario de Rancagua se llevó a cabo cuando Octavio La Croce y Daniela Larraguibel se reunieron con los cuatro ciudadanos argentinos que cumplen condena en ese recinto.

En una sala de entrevistas pudieron reunirse personalmente con cada uno de ellos, para conocer sobre su situación, explicar los plazos de condena y los tiempos necesarios para optar a beneficios, además de saber si existía algún requerimiento especial.

Respecto de las consultas de los internos, éstos preguntaron principalmente sobre la posibilidad de ser trasladados a su país de origen, para continuar cumpliendo allí sus condenas, solicitar información para ser trasladados a un Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Gendarmería de Chile y, la posibilidad de entregar información a sus familias en el país trasandino.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios