Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Influenza: Autoridades hacen llamado a inmunizarse lo antes posible

Comparte esta noticia

Anuncios

En dependencias del Cesfam 5 de Rancagua, autoridades regionales y locales hicieron un llamado para que el público objetivo se inmunice contra la Influenza lo más pronto posible, de esa manera se podrán evitar situaciones graves de salud e incluso fallecimientos.

En la oportunidad estuvieron presentes el senador Dr. Juan Luis Castro; la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Rosa Madrid; el alcalde suplente de la Municipalidad de Rancagua, Emerson Avendaño; la directora del Cesfam 5 Dra. Pía Caro; la encargada de inmunizaciones del Servicio de Salud, María Carolina Urrutia; entre otras, quienes dieron a conocer cifras, como la cobertura actual que tiene la región, la cual alcanza un 67,5 por ciento y Rancagua un 58,7 por ciento, donde los esperable es sobre el 85%.

“En Rancagua tenemos indicadores bajos de vacunación, por lo tanto, el llamado es a vacunarse. Vacunarse protege y solamente tiene beneficios, es urgente la toma de conciencia ciudadana, siendo el único antídoto para el virus. Vacunarse hoy impide morir, en el contexto que tenemos un ciclo respiratorio tremendo que lo encabeza la Influenza”. puntualizó el Dr. Juan Luis Castro.

A su vez, la jefa del Departamento de Salud Pública, Rosa Madrid, comentó que “quiero resaltar la vacunación como una medida efectiva de Salud Pública. Vacunarse duele menos que enfermarse gravemente y fallecer, además cuando nos vacunamos nos protegemos a nosotros mismos, familia, entorno y comunidad”.

Por su parte el alcalde suplente de Rancagua, Emerson Avendaño dijo que “están todos nuestros Cesfam con sus vacunatorios disponibles y contamos con un vacunatorio móvil. Debemos prepararnos para pasar un buen invierno, por lo mismo insistimos en la vacunación”.

Cabe mencionar que este sábado 25 de mayo en la comuna de Rancagua la Cormun realizará un operativo en el Mall Open Plaza de 10:00 a 14:00 horas y en el Cesfam 3 y 4 entre las 08:00 y 13:00 horas tendrán disponibles equipos para vacunación.

Anuncios

¿Quiénes se pueden vacunar contra la influenza?

La vacuna contra la Influenza es gratuita para los siguientes grupos de la población:
Personal de salud sector público y privado; Personas de 60 años y más; Personas con enfermedades crónicas, entre los 11 y hasta los 59 años; Personas gestantes en cualquier etapa de gestación; Niños y niñas desde los seis meses hasta 5° año básico; Estrategia capullo para familiares de lactantes prematuros de <37 semanas de gestación; Estrategia capullo para familiares de lactantes inmunosuprimidos menores de seis meses de edad; Docentes y asistentes de la educación preescolar y escolar hasta 8° año de enseñanza básica; Cuidadores de adultos mayores y funcionarios de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM), y; Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios