Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La carrera suma nuevos competidores

Comparte esta noticia

Anuncios

Los dichos del senador Javier Macaya a nuestro medio, respecto a que su partido podría apoyar una eventual candidatura del exalcalde Eduardo Soto para la alcaldía de la capital regional generó una serie de dichos y remeció la carrera al sillón municipal.

El factor Soto, sin duda, que podría mover la balanza para un lado o para el otro en los comicios de octubre próximo, más cuando pese a todas las críticas que ha recibido, la exautoridad sigue siendo una figura de peso en la ciudad.

Ahora bien, en la actual oposición -hace no mucho- acordaron llevar a la elección a un candidato único (o candidata única) con el fin de ir derechamente a disputar el cargo con el abanderado de la centro-izquierda, quien será definido mediante primarias legales fijadas para el 9 de junio. Por lo tanto, ¿Qué pasará con dicho acuerdo? ¿Sigue siendo válido? Respuesta que tienen los partidos del sector.

La política local marcará la agenda en las próximas semanas, más cuando quien sea el predilecto de la ciudadanía tendrán que lidiar con un municipio muy maltratado producto del caso Godoy.

Es más, las primarias oficialistas darán un indicio de qué es lo que prefiere la ciudadanía rancagüina, me refiero a si a gente joven a experimentados. Habrá que esperar sí, como se seguirán desarrollando los acontecimientos, porque, la batalla por Rancagua, recién está comenzando.

Por: Ricardo Obando, Jefe de Informaciones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios