Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Liceo Comercial Diego Portales volvió a cerrar sus puertas en Rancagua

Comparte esta noticia

La rotura de una llave de paso generó el desborde de aguas por varias áreas de la institución, generando un problema de insalubridad que afecta a un número considerable de alumnos.
Anuncios

Tras el cierre en días pasados por decisión de la Seremi de Salud de dos instituciones educativas de Rancagua, por presuntas irregularidades de insalubridad, entre ellas el Liceo Comercial Diego Portales, adscrito a la Corporación Municipal (CORMUN) de Rancagua, y que posteriormente abrieron sus puertas a sus alumnos, nuevamente sus actividades fueron suspendidas.

En esta oportunidad, por decisión del personal directivo y docentes, las actividades en esta institución educativa fueron interrumpidas nuevamente, por rotura de la llave de paso de una tubería de agua potable, que inundó áreas internas de la institución, incluyendo la sala de profesores.

Este viernes los docentes tomaron la decisión de no continuar con los cursos, en espera de la presencia de las autoridades de la CORMUN, en busca de una solución más expedita a esta problemática que afecta a toda la comunidad educativa.

El agua desbordada en varias áreas, lo que hizo imposible impartir clases a los alumnos de este emblemático Liceo Comercial de la capital regional.

Recordemos que, el pasado martes 7 de mayo se iniciaron los trabajos de reparación de alcantarillado y fosas sépticas, así como también la sanitización de la institución en general, lo que obligó a las autoridades suspender las clases por varios días.

Pero este viernes “la historia vuelve a repetirse”, con el problema de la rotura de una tubería y el desborde de aguas por la institución, lo que obligó a que las autoridades del Liceo Comercial Diego Portales y de la CORMUN, sostuvieran una reunión en horas de la mañana en las instalaciones del centro educativo.

REUNIONES EN CORMUN

Este mediodía, el presidente del directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Emerson Avendaño Llanca, junto al Secretario General Interino de la CORMUN, Ricardo Bocaz Santamaria, y los concejales Hugo Guzmán Millán y Viviana Morales, sostuvieron una reunión de trabajo con los diversos estamentos de trabajadores y estudiantes del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales, quienes generaron un petitorio a las autoridades de la CORMUN para mejorar las condiciones de infraestructura de este establecimiento.

Anuncios

Esto a propósito de los problemas relacionados con alcantarillados y fosas sépticas, que fueron subsanados inmediatamente por la entidad, reparando estos y también arreglos por las filtraciones de aguas lluvias que afectaron los tableros eléctricos de este Liceo. Además, el día de hoy se reparó la llave de angular del baño de profesores, expresaron mediante un comunicado.

A su vez, se indica que “durante los meses de enero y febrero el equipo de Operaciones de la CORMUN realizó la reparación de los servicios higiénicos de todo el establecimiento educacional, es decir estudiantes, discapacitados y de la sala de profesores”.

Por otra parte, en la reunión sostenida hoy, “la Corporación Municipal recibió por parte de los estamentos del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales un petitorio en el cual se acuerda dar respuesta en cuanto a su factibilidad inmediata y otras de mediano como a largo plazo. A finales de la próxima semana se reunirá nuevamente la mesa de trabajo para dar respuesta a los puntos solicitados que fueron presentados y entregar plazos específicos”.

El salón de profesores y diversas áreas fueron afectadas por el agua desbordada en el Liceo Diego Portales de la capital regional.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios