Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Esta noche, para O’Higgins, es ganar o ganar

Comparte esta noticia

El Capo recibe a Cobresal desde las 20 horas en el estadio El Teniente. El equipo rancagüino debe sumar a tres puntos para volver a acercarse a puestos de copa internacional.
Anuncios

Ganar o ganar. Esa es la consigna que tiene O’Higgins de Rancagua para el encuentro de esta noche. El Capo, en casa, recibirá a Cobresal buscando un revitalizador triunfo, pues no logra ganar desde hace largo rato y requiere de un golpe anímico importante para volver a creer.

Con Víctor Fuentes en la dirección técnico, el equipo ha crecido una enormidad en lo ofensivo, ha marcado cuatro goles en dos partidos, pero la inestabilidad defensiva le ha costado cinco tantos en puerta propia. De ahí que, como lo dijo el entrenador, todas las energías deben estar apuntadas a ganar en el mundialista.

“Va a ser fundamental que la gente nos tenga paciencia”, apuntó el DT en la previa del encuentro. Lo anterior, como una señal de que, intentarán buscar la victoria con fútbol y no a tontas y a locas. “Hay que atacar cuando la jugada lo indique”, agregó.

En ese sentido, la estrategia está clara para el director técnico y repetirá su esquema preferido, el 4-3-3, lo que lo igualará con lo que muestra la visita.

Respecto a un probable once titular, este recién se definirá este sábado en una activación previa al encuentro, porque las dudas están puestas en Octavio Bianchi, quien tiene molestias lumbares y lo quieren esperar hasta el final. Eso sí, el que retorna a la titularidad será el defensor Leonel Mosevich, quien hará dupla junto a Juan Ignacio Díaz en la zaga.

Es más, recalcó que los mineros tienen individualidades que complican, como Leonardo Valencia o Franco García, pero que el conjunto es el desafío a superar. “Ojalá que las ocasiones de gol que se van a dar en el partido no nos provoquen los goles. Contra Ñublense cuando ellos nos dominaron y atacaron, concretaron. Es decir, situaciones que tenga (Cobresal) la debemos defender, y las energías se tienen que canalizar en hacer el primer gol”, un aspecto que, hasta este momento, no lo ha podido lograr, pues en su proceso siempre ha tenido que ir desde atrás.

Cabe consignar que, el partido de esta noche, será dirigido por el árbitro Fernando Véjar, y el aforo autorizado es de 7.500 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios