Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La importancia de la vacuna contra la influenza

Comparte esta noticia

Anuncios

Los casos que hemos conocido en el sur del país, respecto a muertes por contagio con influenza, nos golpean fuerte, no solo porque se pierden vidas por una enfermedad tradicional en periodo invernal, sino que también porque hay muchas personas que reniegan de la inoculación.

Los antivacunas, que en plena pandemia ganaron espacio -y mucho- con una serie de publicaciones en redes sociales, le han hecho un daño enorme a la credibilidad en la salud pública. En nuestro país, por años, la población ha sido partícipe de los procesos de vacunación contra la influenza sin ningún problema, los mayores de 65 años han estado siempre atentos para concurrir al Cesfam donde se atienden con regularidad porque saben que, la vacuna, ayuda en demasía. Lo mismo los menores de edad y personas en condición de recibirla.

Este año, es sabido, que los equipos de funcionarios dedicados a esto fueron desarmados tras la pandemia, cuando los operativos abundaban. Claro está que, con la declaratoria de emergencia sanitaria, los recursos para la contratación de personal especializado están disponibles.

El llamado hoy a quienes no se han vacunado a hacerlo, pues las consecuencias de no hacerlo están a la vista, lamentablemente.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios