Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Shimmy Mob: Danza y conciencia social en Rancagua

Comparte esta noticia

Bailarinas de danza árabe se unen en el Día Mundial del Bellydance para concienciar sobre la violencia doméstica.
Anuncios

Durante la última década, el Día Mundial del Bellydance que es celebrado el segundo sábado de mayo, ha reunido a equipos de bailarinas de danza árabe de todo el mundo en un Shimmy Mob, un flash mob de danza del vientre.

Este evento tuvo como objetivo crear conciencia sobre el abuso doméstico y la violencia contra la mujer, consolidándose como la intervención urbana más grande del mundo en su género, con mujeres unidas bailando por una causa.

Este año, Laura Salinas, directora de la Escuela de Danzas Árabes Samaira y líder del equipo Shimmy Mob en Rancagua – Chile, se destacó al ganar el Concurso de Coreografía Shimmy Mob en Canadá. Es la primera latina en obtener este reconocimiento, y su coreografía fue presentada por equipos de Shimmy Mob en todo el mundo.

El pasado sábado 11 de mayo, el equipo de Rancagua realizó presentaciones en la Plaza de los Héroes y en el Mall Patio Rancagua. Además, durante el evento se recaudaron fondos para ayudar a la Corporación La Esperanza, una institución de beneficencia para mujeres.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza esta donación, demostrando el compromiso continuo de la comunidad con la causa.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios