Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Vinos galardonados, esponjas de luffa y escobas de curagüilla son algunos de los productos de O’Higgins en la Expo Mundo Rural

Comparte esta noticia

Anuncios

Una experiencia de sabores, aromas, tradiciones, creatividad y talentos campesinos se puede vivir y disfrutar en la Expo Mundo Rural 2024, que estará abierta al público hasta este domingo 26, en la Estación Mapocho en Santiago. En este importante evento organizado por INDAP participan 130 emprendedores agrícolas de las diversas regiones del país, quienes dialogan con los visitantes sobre la forma en que elaboran sus productos y las tradiciones de sus localidades.

La región de O’Higgins está representada por 11 destacados emprendedores, entre ellos el artesano Jaime Jaime Jara, quien llamó la atención de los visitantes con sus escobas de curagüilla. La joven Alejandra Caris, de Peralillo, en la primera jornada de la Expo Mundo Rural quedó gratamente sorprendida por la buena recepción y venta de los deliciosos quesos y manjar que elabora. La microempresa familiar Sisay también se destacó con su oferta de miel y productos derivados; al igual que Flor Correa con sus mermeladas. María Beatriz Alvarado ofreció degustaciones de sus mermeladas y pastas gourmet, con el sello Don Ignacio Gourmet. Felicita Moreno, de Chépica, conquistó a los visitantes con sus variedades de maní.

De la comuna de Lolol participa Viña Cangrejo, que en dos oportunidades ha ganado el premio al Mejor Vino Campesino en el Concurso Catad’Or.

Graciela Toledo, esforzada trenzadora y artesana de Cutemu, comuna de Paredones, también llamó la atención del público con sus joyas, cinturones y artesanías elaboradas con paja de trigo ligún. Mónica Rodríguez –Colmenares Mony Mony- ofrece miel de bosque nativo y productos derivados; María Bernardita Parra, esponjas de luffa y Susana Coloma presenta su novedoso producto en base a nueces verdes.

Las y los expositores fueron visitados por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el director regional de INDAP, Santiago Rojas y otras autoridades. Por su parte, la directora regional subrogante de INDAP O’Higgins, Natalia López; junto a la jefa de Fomento, Patricia Vergara, saludó a cada uno de las y los expositores de nuestra región.

Asimismo, en la jornada inaugural participó la poeta popular y payadora rancagüina Cecilia Astorga, quien recibió aplausos por sus cantos y versos.

Además de tener la oportunidad de adquirir una gran variedad de productos ofrecidos por los expositores, quienes asistan al evento podrán disfrutar de numerosas actividades y espacios. Entre estos, se incluyen talleres de prácticas sustentables, demostraciones de cocina en vivo, áreas infantiles, una cineteca y una variada programación musical; además del espectáculo de perritos del Centro de Entrenamiento Canino del Ejército de Chile.

Las puertas de “la gran fiesta del campo chileno” estarán abiertas hasta el domingo 26 de mayo de 10.00 a 20.00 horas. El valor de la entrada es de $2.500 y se puede adquirir a través del sistema Punto Ticket o en boleterías de la Estación Mapocho. Entrada liberada para niños de hasta 9 años y adultos mayores de 65 años.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios