Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El mal clima no opacó el Día de los Patrimonios

Comparte esta noticia

Este domingo, bajo la lluvia, se realizaron una serie de actividades en la capital regional y otras comunas de la región. En Rancagua, la Casa de la Cultura recibió a escritores locales, en el ex Teatro Apolo se recordó a Óscar Castro y en la Plaza de los Héroes autos de épocas pasadas se robaron las miradas.
Anuncios

Ni la lluvia opacó la fiesta cultural en los dos días de celebración del Día de los Patrimonios en varios puntos de la ciudad, donde una amplia programación se llevó a cabo durante este fin de semana, actividades organizadas por el Departamento de Patrimonio y Turismo del municipio de Rancagua.

El sábado, y desde tempranas horas, la Iglesia la Merced, que fue declarada Monumento Histórico en 1954, sirvió de punto de partida de las actividades, donde el público tuvo la oportunidad de visitar el campanario, templo y la sala museográfica. Igualmente, en el Espacio Cultural La Merced, se realizó el Seminario “Arte en la ciudad”, donde estuvieron como exponentes Julio Jeanmaire y Miguel Chacoff.

En la plazoleta del mismo templo se presentó la obra El Principito, a cargo del Teatro Lambe Lambe. En el patio interior de la iglesia se hizo la Exposición de Arte Naif y Taller de Coloreo, al igual que la Charla Patrimonial Artesanía en Cobre.

En otro de los puntos emblemáticos de la ciudad, Paseo Estado con Mujica, Angy Cornejo junto a Ignacio Díaz, se encargaron de presentar el Rancagua Jazz; mientras que en la Biblioteca Pública Eduardo de Geyter, se llevó a cabo la Feria Literaria Regional, con música, charlas, cuenta cuentos y conversatorios.

En horas de la tarde se cerró las actividades del sábado, en Plaza San Marcelino, con Talleres de Oficios en Vivo, con las agrupaciones Martillo & Fuego y Manos & Corazón.

LLUVIA DE DOMINGO

Un domingo muy lluvioso, no fue impedimento para que el público de Rancagua asistiera de forma masiva a las actividades organizadas durante todo el día, donde a primeras horas el Teatro Regional Lucho Gatica recibió las visitas guiadas, que se extendieron hasta el teatro San Martín, para descubrir sus secretos, junto a Noël, Isold y Cupertino.
En el Barrio Trénova, se escenificó la “Historia de una declaratoria de Zona Típica”, con feria, música, exposiciones y visitas guiadas, donde hicieron su presentación la Agrupación Folclórica Municipal de Rancagua Paihuen y Coro Góspel, Corporación de las Culturas y las Artes de Rancagua.

Anuncios

En la Plaza Los Héroes, Barrio Trénova y calle Última Esperanza, de población Centenario, fue la exhibición del Patrimonio sobre Ruedas, donde se hizo la muestra y recorrido de autos antiguos por diversas calles de la ciudad.

El ex Teatro Apolo también abrió sus puertas, con visitas guiadas y exhibición de cortometrajes regionales y conversatorios, en la sala 3 de Espacio Cultural La Merced.

Las Tunas Universitarias, conformada por estudiantes de la UOH, U Talca y USACH, deleitaron el público desde el Eje Estado, Iglesia La Merced hasta la Casa de la Cultura, con un espectáculo integral que incluyó trajes típicos, música, bailes de panderos y brindis. Durante todo el día se instaló la Feria Literaria Regional, con varias actividades en la Biblioteca Eduardo Geyter.

Al final, la tarde se cerró con broche de oro, con Descubre Rancagua, con la presencia del personaje Tito Lastarria, como Guardián del Patrimonio, con la obra “El Borracho y el Diablo. (FOTOS: Marco Lara).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios