Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Gigantes ganó el Campeonato de Softbol de Rancagua

Comparte esta noticia

El equipo vencedor logró apabullar a Chamo Burger con pizarra de 10 carreras por 2; mientras que 12 Discípulos se conformaron con el tercer lugar del Campeonato de softbol “Copa Andrés Galarraga” que se jugó durante tres meses en el campo de El Molino.
Anuncios

Un duelo que la fanaticada esperaba con mucha expectativa, despejó dudas dentro del Campeonato de Softbol “Copa Andrés Galarraga” en la ciudad de Rancagua, que hizo doblegar a otro de los grandes en la gran final de este torneo, que cada día toma auge en la región de O´Higgins, donde el equipo de Gigantes apaleó 10 carreras por 2 a los imbatibles Chamo Burger, en un partido escenificado en el campo El Molino, de la capital regional.

Fue una gran fiesta familiar, donde grandes y chicos disfrutaron bajo un cielo encapotado de una velada deportiva, donde la emoción y la alegría desbordó el terreno de juego, con música y gastronomía venezolana para todos los presentes.

Los primeros que salieron a la faena softbolística, fueron 12 Discípulos y Yankees, quienes se disputaron el tercer lugar, un partido que generó polémicas y que lamentablemente terminó con la expulsión de un pelotero, ya que ambos equipos salieron a competir con 9 jugadores, quedando Yankees fuera de la competencia, por la apreciación del árbitro principal.

3° LUGAR PARA 12 DISCÍPULOS

El resultado de este encuentro favoreció a 12 Discípulos con marcador de 3 carreras por 2, que, a pesar de la destacada participación de ambos equipos en el campeonato, ocuparon un privilegiado lugar en la tabla de posiciones, ya que en todo el torneo se foguearon 8 equipos, no solo de Rancagua, sino también de otras comunas cercanas.

El partido más emocionante sin lugar a dudas, fue el encuentro entre Gigantes y Chamo Burger, dos equipos que llegaron a la final y se mantuvieron durante los tres meses que duró el campeonato, en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

En el primer inning Gigantes tomó la delantera del partido, al anotar 5 carreras, ventaja que no fue suficiente para que los “Chamos” se mantuvieran en la pelea de poder superar ese marcador, que para muchos fueron razones suficientes para desmotivar y generar más tensión en los peloteros.

Anuncios

Al final de la jornada, Gigantes se adueñó del trofeo al anotar 10 carreras; mientras que Chamo Burger se conformó, con el subcampeonato al registrar dos carreras, gracias al jonrón que Francisco Sánchez le brindó a su equipo, que permitió dos carreras a su conjunto, convirtiéndolo en uno de los más destacados de la última estación del campeonato.

El mejor jugador de la final (MVP) fue Andrés Chirinos, quien, con un excelente bateo, se anotó 3 carreras impulsadas, 1 carrera anotada y 3 hits; mientras que el pitcher ganador resultó Alexis Díaz.

El grupo de jugadores más destacados resaltan Carlos Chirinos (Gigantes), quien la sacó del campo en una oportunidad, logró anotar una carrera y una impulsada. Oswaldo Petit (Gigantes), anotó 3 carreras e impulsó 2, y Gabriel Villavicencio (Gigantes), también anotó 3 carreras y 3 hits.

Mientras que el bateador más destacado de la jornada por Chamo Burger, fue Francisco Sánchez, con 1 jonrón, logrando impulsar una carrera y 1 anotada.

Al final de la tarde se hizo la entrega del trofeo al equipo campeón (Gigantes), recibido por Daniel Toro en representación del conjunto, de manos de Miguel Anzola; así como también como subcampeón recibió Luis Vicent de Chamo Burger; y el tercer lugar para 12 Discípulos, recibido por el mánager, Antonio Mancini.

Otro de los premios y reconocimientos entregados fu8e para Juan Peley, por su destacada participación en la animación de los partidos.

MARECIDO EL TRIUNFO DE GIGANTES

Uno de los más felices por este resultado fue el mánager, Daniel Toro, quien junto al resto de los integrantes del equipo celebró esta hazaña que logran por séptima vez en el softbol de Rancagua. Al mismo tiempo felicitó al equipo contrario de Chamo Burger, por su extraordinaria participación en el campeonato.

Resaltó Toro, que una de las fortalezas del equipo, que lo llevó a obtener el título de Campeones, fue el pitcheo de Alexis Díaz y la ofensiva se encargó de hacer el trabajo en equipo.

Anuncios

“Feliz de tener el séptimo título”, expresó el mánager de Gigantes, quien aseguró que se preparan para el próximo campeonato, por lo que esta misma semana comienzan los entrenamientos y preparación en el campo de juego de El Molino.

NUEVO CAMPEONATO

Miguel Anzola, fue uno de los organizadores de este Campeonato de softbol “Copa Andrés Galarraga”, quien se sintió contento por los resultados y la excelente participación y comportamiento tanto de los equipos como del público.

“Nos sentimos contentos que las jornadas se dieron completas y emocionante, donde los equipos estuvieron muy competitivos, que dieron su parte deportiva hasta el final”, expresó Anzola, al resaltar que el rendimiento de los equipos fue superior a temporadas anteriores.

Expresó que se están preparando para el nuevo torneo se inicia en dos semanas más, con nuevos equipos que se van a integrar, para que siga creciendo el softbol y el beisbol en Chile.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios