Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Habrá dos nuevos santos en la Iglesia

Comparte esta noticia

Anuncios

El Papa Francisco aprobó los decretos que llevan a la canonización al joven Carlo Acutis y al padre José Allamano. Por ello, ambos serán santos de la Iglesia, lo que ha provocando una gran alegría en lo fieles católicos.

La historia del joven informático Carlo Acutis es conocida; con un gran corazón y talento para el uso de internet para ayudar a los demás, usó su creatividad para difundir los milagros eucarísticos. Por ello, ha sido conocido como el apóstol de internet.

Carlo Acutis el falleció en 2006 producto de una leucemia, pero a sus 15 años ya había dejado abierto un camino de fe y de amar a la Iglesia y a los pobres. También utilizó las redes para realzar catecismo virtual e interconectar miles de parroquias. Fue beatificado por el Papa Francisco el año 2020.

En tanto, el beato piamontés José Allamano -que vivió entre 1851 y 1926- creció entre los salesianos, y a los 22 años era sacerdote, con el sueño de ir a una misión, pero su salud no lo permitió. A los 29 le enviaron a dirigir el mayor santuario mariano de Turín, dedicado a Nuestra Señora Consolata. Lo devolvió a su antiguo esplendor y el sueño de las misiones se transformó en una gran obra, el Instituto Missioni Consolata, que fundó en 1901 y, a petición de Pío X, estableció también una rama femenina con las Hermanas Misioneras de la Consolata. José Allamano fue beatificado en 1990 y pronto también será santo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios