Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La alegría de la casa propia

Comparte esta noticia

Anuncios

Para quienes hemos sido afortunados en poder contar con casa propia, el completar el proceso y el tener las llaves en la mano sin duda que es un momento único.

Lo que cuesta hoy en día poder acceder a la vivienda, especialmente para la clase media, que tiene que bregar con una serie de trabas primero para poder concretar una opción de llegar a la compra, y después para poder conseguir el ansiado hipotecario, es sin duda un proceso complejo, el cual a muchos y muchas desanima.

Lo que se vivió el viernes pasado en la ciudad, donde se colocó la primera piedra de un conjunto habitacional muy necesario para el sector oriente de Rancagua, no es más que un apoyo que el Estado da a familias que lo necesitan con urgencia.

El tener un espacio propio, para muchos grupos familiares, es una necesidad real y concreta, que se espera no tenga piedras en el camino. Poder ver rostros de alegría en los vecinos que serán beneficiados, sin duda que implica una buena noticia.

Como se dijo, en la región la meta del Plan de Emergencia Habitacional alcanza un 51 por ciento de cumplimiento, de un total de 14.667 casas entregadas en los próximos dos años.

Es más, como lo dialogamos con la ministra Camila Vallejo en nuestro estudio de televisión, el Estado tiene una deuda con la gente y poco a poco se está pagando.

Anuncios

En los años ’90 se avanzó en materia habitacional, pero a un costo muy alto, con escaso espacio interior, y muchas veces sufriendo con filtraciones o goteras, como nos recuerdan imágenes de aquellos años. Hoy, en las viviendas que se están edificando, los metros cuadrados superan, en muchos casos, los 60 metros cuadrados, muy distantes de los 30 y algo que se entregaron en décadas pasadas.

Eso sí, sabemos que no es suficiente, que falta una enormidad, pero se avanza. El proceso es lento, pero las buenas noticias hay que destacarlas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios