Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Visitas guiadas, equipo de canes de Gendarmería y música en vivo marcaron la jornada en la Corte de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Con una alta convocatoria ciudadana se llevó a cabo el Día de los Patrimonios en la Corte de Apelaciones de Rancagua, actividad que contó con una muestra del equipo de canes adiestrados de Gendarmería, recorridos guiados por el tribunal de alzada, una exhibición de elementos históricos, y una presentación musical de la banda “Segunda Instancia”, integrada por funcionarios judiciales.

Durante las visitas guiadas, las personas visitaron las salas de audiencias y las distintas unidades. A su vez, fueron recibidos en la presidencia y el salón de pleno por el presidente del tribunal de alzada, ministro Ricardo Pairicán García, quien mantuvo diálogos sobre el funcionamiento del sistema de justicia y abordó las preguntas de los y las participantes.

Al inicio de la jornada las visitas guiadas fueron realizadas por el fiscal judicial del tribunal de alzada, Joaquín Nilo Valdebenito y la coordinación estuvo a cargo del administrador (s) Manuel Calderón Valladares. También participó en la actividad el exfuncionario del Segundo juzgado Civil de Rancagua, Claudio Herrera, quien realizó la exposición denominada «Nostalgia Judicial» que se compone de elementos históricos que datan desde el 1800.

“En este Día de los Patrimonios se abrieron las puertas a la comunidad, la que pudo ingresar, conocer sus dependencias, su gente y hacer las preguntas que necesitaban, obteniendo las respuestas que ellos esperaban. Agradecemos a la comunidad que haya tenido el tiempo de visitarnos hoy”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Ricardo Pairicán.

Durante la jornada, también asistió el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant Cabrera, quien visitó las dependencias y asistió a la presentación de la banda “Segunda Instancia”, la que es integrada por el ministro del tribunal de alzada, Jorge Fernández Stevenson.

“Fue una experiencia bastante distinta a lo que normalmente estamos acostumbrados, porque es un espacio principalmente de trabajo para nosotros. Así que, en esta instancia, en donde se acerca la institución a la ciudadanía, pudimos conocer la historia de la Corte, recorrerla junto a mi familia. Una experiencia bastante bella, muy bien organizada. Es una muy buena iniciativa por parte del tribunal de alzada”, señaló el seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Anuncios

Una de las actividades que generó gran interés en niños y adultos fue la muestra de perros y cachorros del equipo de canes adiestrados de Gendarmería.

El sargento segundo, Alberto Cuevas Ojeda, jefe de la Sección Canina de Rancagua, explicó a los visitantes el proceso de adiestramiento e interactuar con “Mirko”, “Protón y “Polo”, quienes son funcionarios de la institución y poseen rango.

“Los canes Rottweiler tienen seis meses de edad y están en proceso de entrenamiento para labores propias dentro de la institución, mientras que el labrador tiene como función buscar sustancias ilícitas dentro de las unidades penales. En estas instancias la gente va conociendo un poco más como es nuestra institución y labores”, explicó el sargento segundo Alberto Cuevas Ojeda.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios