Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

La historia se respira en las estrechas calles de la región

Comparte esta noticia

Anuncios

Día de los Patrimonios 2024. Es sabido que, en muchas ocasiones, no conocemos bien nuestra ciudad o nuestro entorno, ya que en varios lugares hay locaciones que son históricas, más en una ciudad como Rancagua donde, aunque algunos lo nieguen, se respira historia.

El famoso desastre, que enfiló al país hacia su independencia, tuvo lugar en las estrellas calles rancagüinas. Aquí las huestes de O’Higgins lucharon a muerte contra los realistas. Son varias cuadras del sector céntrico donde el combate fue despiadado. Por tal motivo la historia está allí, muy presente.

Lo mismo en otras comunas de la región, donde monumentos nacionales están a la vista, pero muchos de ellos -inclusive en estos tiempos- son desconocidos para la gran mayoría. San Fernando, por ejemplo, en una comuna con varios edificios patrimoniales, como la casa fundacional Lircunlauta o el templo en ruinas de San Francisco. Lugares por donde, en la época independentista, Manuel Rodríguez hizo de las suyas. O en Pumanque, donde el guerrillero echó raíces.

Nuestra región tiene mucho que aportar si de patrimonio histórico estamos hablando, y esto no solo debe ser destacado un fin de semana o un domingo al año. Tenemos que sacar provecho para que las futuras generaciones sepan que en la zona hay mucho de qué aprender.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios