Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

300 brigadistas de El Teniente participarán en programa integral de formación ante emergencias

Comparte esta noticia

Durante cuatro meses, grupos de las gerencias de Mina, Planta y Fundición se capacitarán para reforzar sus habilidades en emergencias y rescates.
Anuncios

Con el objetivo de compartir experiencias y reforzar conocimientos de las brigadas de Emergencia y Rescate de las gerencias Mina, Planta y Fundición de la División El Teniente, trescientos trabajadores se están capacitando por grupos durante 4 meses.

El programa, que contempla módulos de nivelación en áreas como primeros auxilios, rescate con cuerdas y manejo de extintores, fue diseñado en conjunto por los jefes de las brigadas para asegurar que todos y todas pasen por el mismo proceso de formación.

Iván Silva Pozas, jefe de Brigada de Emergencia y Rescate de la Gerencia Mina, destacó que “este es un hito porque antes realizábamos las capacitaciones de forma individual, entonces había experiencia que no estábamos compartiendo. Ahora hemos preparado los módulos y diseñamos los contenidos entre todos para que sean transversales”.

El jefe de la brigada de la Fundición Caletones, Pablo González Moreno, consideró que “hay gente que ha ingresado recientemente a la brigada y hay contenido que es muy nuevo, y hay otros que están refrescando conocimientos y compartiendo experiencias”.

Este enfoque integral ha sido bien recibido por los brigadistas, quienes han valorado la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y nivelar sus competencias. Juan Pablo Martínez, mantenedor eléctrico de la Fundición y brigadista, comentó que “nunca está de más aprender y capacitarse. Y en esta instancia de conocernos con los brigadistas de otros sectores de la División, como Mina, el Rajo y la Planta”.

Aquiles Arenas Gutiérrez, operador de la Gerencia de Plantas, destaca la importancia de capacitarse en seguridad y la relevancia de adquirir nuevos conocimientos para su función. “Para mí a nivel personal es súper bueno ya que todas estas capacitaciones y todo lo que voy a aprender lo voy a practicar ya sea en el ámbito laboral y como también en el hogar”.

Anuncios

“Me parece espectacular esta iniciativa de que participemos todos y que estemos unidos. La idea es que nos complementemos y aprendamos cada día para estar preparados al momento de enfrentar cualquier emergencia”, agregó Arturo Ayala Neira, integrante Brigada Gerencia Minas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios