Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Honda comparte consejos para la correcta conducción en motocicleta

Comparte esta noticia

-En el marco del Mes de la Seguridad Vial, desarrollado por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, Honda Motos Chile destaca tips y modelos de alta cilindrada cuyas innovaciones en seguridad se convierten en el compañero perfecto de la temporada.
Anuncios

En mayo la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) impulsa la campaña “Mayovital”, dirigida a sensibilizar tanto al sector público como privado sobre la importancia de garantizar una movilidad segura para todos en las vías.

En este contexto, según CONASET, es fundamental recalcar ciertas medidas esenciales para los conductores de motocicletas, como el uso de chalecos reflectantes para aumentar la visibilidad en la carretera y la conducción consciente, adaptando la velocidad a las condiciones climáticas y del entorno.

José Ignacio Zenteno, representante de Honda Motos Chile, destaca el compromiso de la empresa con la seguridad vial y reconoce las acciones desarrolladas por CONASET para mejorar la convivencia en las vías nacionales, incluyendo la implementación del motobox y la regulación del adelantamiento entre vehículos detenidos. “En Honda Motos Chile, estamos comprometidos con la seguridad vial en el país y con las acciones que han desarrollado en convivencia vial tanto CONASET y el Ministerio de Transportes, las que han permitido que los motociclistas puedan compartir en forma ordenada y más segura las vías nacionales,” recalca José Ignacio Zenteno de Honda Motos Chile.

Es así que CONASET refuerza sus recomendaciones claves en Seguridad Vial, cómo son evitar distracciones al volante, mantener una distancia adecuada con otros vehículos y utilizar el equipamiento de protección necesario, como el casco y la vestimenta protectora. Estas recomendaciones buscan promover una cultura de conducción consciente y segura, donde cada acción contribuye a proteger la vida propia y la de los demás en las carreteras de Chile.

CONSEJOS

  1. Antes de iniciar la marcha se debe verificar el estado del dibujo y la presión del aire de los neumáticos, ya que un neumático desgastado tiene menos adherencia, lo que puede provocar un accidente.
  2. Si se empaña la pantalla del casco está en peligro la visibilidad. Primero es muy importante que sepa que la pantalla no debe tener rayones y debe estar limpia y en perfecto estado. Con la llegada del invierno es factible que se empañe la pantalla, para evitar esta situación y así perder visión, la mejor solución es equipar con un PinLock. Se trata de un sistema de doble pantalla que evita el vaho.
  3. Cuando se trata de lluvia. Además de utilizar un vestuario adecuado principalmente de doble capa, que no dificulte la movilidad, se recomienda usar colores claros que permitan ser visible.
  4. Cuidado con las trampas en el suelo. Las líneas blancas pintadas, los pasos de peatones, las hojas caídas, las alcantarillas y las rejillas pueden causar alguna caída por lo que se recomienda especial cuidado.  Además, se debe siempre circular por el centro.
  5. Al momento de frenar. Cuando el pavimento está mojado o húmedo, al momento de frenar, en condiciones adversas ya sea por humedad o lluvia, lo importante es usar el freno trasero.
  6. Cuidado en las curvas. Las curvas son uno de los principales desafíos para los motociclistas que se inicia y más aún en invierno, ya que más allá de la técnica, demanda mucha práctica. Es importante aprender a inclinar la motocicleta de la manera adecuada, utilizar una buena trayectoria y llegar siempre a una velocidad moderada. (Fuente. HONDA Motos)
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios