Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Carabineros recibe 20 nuevos vehículos para diferentes comunas de la región

Comparte esta noticia

Anuncios

La mañana de este martes en la plaza de armas de la comuna de San Fernando, se realizó la entrega de 20 nuevos vehículos para carabineros de la región de O’Higgins.   Los vehículos fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de O’Higgins.

En la oportunidad, el Subsecretario de Prevención de Delito, Eduardo Vergara, valoró este esfuerzo del Gobierno Regional, manifestando que “en algo tan concreto, como capacidades vehiculares para nuestros Carabineros, la brecha entre la seguridad y la inseguridad se acorta, y el camino que permite que las personas puedan vivir más seguros, es un camino que podemos recorrer en conjunto y con más facilidad. Una de las tantas cosas por las que estoy aquí, es para a nombre del Gobierno central, reconocer lo que está haciendo el Gobierno Regional, y por qué no, destacar que hoy nuestros Carabineros en la Región de O´Higgins van a tener más capacidades para llevar adelante su tarea preventiva y para que el Estado cumpla con su responsabilidad de proteger”.

Por su parte el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, tres recordar y rendir un homenaje a los tres mártires de Carabineros, señaló que “contar con nuevos vehículos policiales es proporcionar más seguridad mediante mayor presencia en terreno, pero también ofrece algo muy importante, mejores condiciones de trabajo y seguridad a nuestros Carabineros, a quienes nos cuidan. Estos 20 nuevos vehículos han sido adquiridos por el constante apoyo del Gobierno Regional y Consejeros Regionales. Esto va en directa sintonía con la visión sistémica e integral que hemos definido en base a ala seguridad que hemos sostenido como institución y que destaca el Plan de Seguridad Pública de esta zona, donde hemos trabajado en conjunto, colaborativa y coordinadamente, porque juntos alcanzaremos mejores resultados”.

El año 2023 se entregaron 62 vehículos policiales a la Zona O’Higgins, de los cuales 22 junto a 4 motos fueron distribuidos en Colchagua y 40 a Cachapoal y que forman parte del Plan de compras y adquisición de vehículos, impulsado por el Gobierno y Carabineros de Chile.

Destacó que “la entrega de estos vehículos que refuerza los que ya se han entregado. Hoy, no existe ningún cuartel en la Zona O’Higgins, que no cuente con al menos un vehículo nuevo para su servicio. Con estos estamos ampliando nuestra capacidad de vigilancia preventiva, disminuimos los tiempos de respuesta operativa, aumentamos la cantidad de personas detenidas en flagrancia y brindamos mayores condiciones de seguridad a nuestros carabineros”. Finalmente, agradeció a los Carabineros por la constante entrega. 

DESTINO DE LOS VEHICULOS

Los nuevos automóviles tienen como destino final la 1° Comisaría Rancagua (2), 3° Comisaría Rancagua Oriente, Subcomisaría Machalí, Subcomisaría Diego Portales, Retén Malloa, Retén Llallauquén, Tenencia El Manzano, Retén Lo Miranda, 2° Comisaría Graneros, Subcomisaría Las Cabras, Retén Almahue Viejo, 1° Comisaría San Fernando, Subcomisaría Chimbarongo, Retén Agua Buena, Retén Placilla, 2° Comisaría Santa Cruz, Retén San Pedro de Alcántara, Retén Central Rapel y, 3° Comisaría Pichilemu.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios