Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Corte de Apelaciones determina prisión preventiva para imputado que robó vehículo en Coltauco

Comparte esta noticia

Anuncios

La Fiscal de la comuna de  San Vicente de Tagua Tagua, Carmen Gloria Agurto, informó de la prisión preventiva decretada tras resolución de la Corte de Apelaciones, que revocó la resolución de primera instancia a petición de la Fiscalía.

Se trata de un delito de robo de vehículo motorizado registrado en el día 13 de  abril pasado en la comuna de Coltauco, informando la persecutor que los hechos ocurren cuando en la comuna antes señalada se estaba realizando una festividad, específicamente en el sector de Los Sauces.

La victima llega hasta este lugar en su camioneta, sin embargo, luego se da cuenta que había sido sustraída desde el lugar donde la había dejado. Tras ello realiza la denuncia respectiva ante carabineros de la comuna de Coltauco, investigación que se deriva a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, indagaciones que permitieron ubicar a uno de los autores de este ilícito, quien tiene domicilio en la comuna de La Pintana.  

Con los antecedentes recopilados por personal policial y, una vez detenido y formalizado el imputado, no se concedió la prisión preventiva, por lo que el Ministerio Público apeló a dicha resolución, acogiendo la Corte de Apelaciones de Rancagua los planteamientos expuestos por Fiscalía, aduciendo que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad. Al revocar la resolución del Tribunal de Garantía se determinó la prisión preventiva del imputado, dando un plazo de investigación de 90 días para las diligencias que aún quedan pendientes. 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios