Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Mosevich se perderá un tercio del segundo semestre tras castigo del Tribunal de Disciplina

Comparte esta noticia

El defensor celeste fue expulsado contra Cobresal y el duro informe del juez Véjar le pasó la cuenta.
Anuncios

Se sabía que el castigo podía ser alto, y así lo fue. Este miércoles el defensor de O’Higgins de Rancagua, Leonel Mosevich, conoció la noticia respecto a la sanción que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP tras ser expulsado la noche del sábado contra Cobresal.

El defensor argentino, como lo consignó el informe del juez Fernando Véjar, agredió al referi una vez que recibió la tarjeta roja en el minuto 90’+10’. “Luego de ser expulsado el jugador se dirige a mi persona y me empuja con los brazos en mi pecho, teniendo que ser controlado por sus compañeros y cuerpo técnico”, expresó.

Pues bien, la primera sala del Tribunal analizó el caso y determinó suspender al jugador por cinco fechas, un tercio de la segunda rueda. En el detalle, se estableció que la sanción se descompone con una fecha por la expulsión y cuatro por el entrevero con Véjar.

Desde el club, comentaron que seguramente no habrá apelación, considerando que las imágenes dan cuenta del empujón al árbitro. Además, esas cuatro fechas, es lo mínimo que el código de penalidades establecía para una falta de este tipo.

De esta manera, Víctor Fuentes deberá determinar quién reemplazará al defensor en Calama este viernes, y después de reiniciado la rueda de revanchas. “Esperemos que al que le toque jugar lo haga de buena manera”, expresó. Eso sí, en Copa Chile, Mosevich podrá jugar.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios