Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Prisión preventiva para mujer que protagonizó fatal accidente imputada por conducir en estado de ebriedad

Comparte esta noticia

Anuncios

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Peumo dejó sujeta a la medida cautelar de prisión preventiva a Pamela del Carmen Gutiérrez Santibáñez, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y daños, ilícito cometido el sábado recién pasado, en la comuna de Peumo

En la audiencia de formalización, el juez, Cristóbal Geldun Mansilla ordenó el ingreso a prisión de Gutiérrez Santibáñez por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

“Considerando las penas asignadas al delito que parten en 3 años y un día y culminan en 10 años, se dan las circunstancias para determinar que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad y se decreta la prisión preventiva”, indicó el juez.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:15 horas del 25 de mayo de 2024, la imputada conducía en estado de ebriedad y realizó una maniobra de adelantamiento en un sector prohibido, por lo que impactó de frente a otro vehículo que circulaba en sentido contrario. A consecuencia del choque, resultó falleció un menor de seis años de edad y otras personas con lesiones graves, las cuales viajaban en el vehículo impactado, el cual resultó con daños estructurales.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios