Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Reportaje televisivo provocó terremoto en la Tercera División

Comparte esta noticia

Mega exhibió un informe dando cuenta de irregularidades en los arbitrajes de la categoría, lo que le costó la salida a Mario Sánchez, ex jefe de los réferis.
Anuncios

Recuerdos del “Club del Póker” volvieron a palestra tras un reportaje de Mega, que dio cuenta de una serie de irregularidad en los arbitrajes de la Tercera División, hecho que motivó una drástica medida por parte de la ANFA.

En la nota, con una serie de testimonios, se mostró el actuar de Mario Sánchez, exárbitro FIFA, quien era el jefe del área en las categorías próximas al profesionalismo. Lo anterior, tras una serie de enjuiciamientos que los mismos clubes habían realizado públicamente con la deficiente labor de los jueces semana a semana.

En ese sentido, ANFA Nacional, presidida por Justo Álvarez, determinó mediante el “Oficio N° 10.787”, dirigido a Elías Vistoso Urrutia, presidente de las categorías, solicitar la salida del exjuez FIFA. “Este Directorio en sesión de martes 28 de mayo ha acordado instruir a ud., para que el señor Mario Sánchez Yantén sea cesado en sus funciones de instructor encargado de los arbitrajes del torneo oficial 2024, en Tercera División A y B”.

Es más, indicaron que “sugerimos a ud., suspender las programaciones de este fin de semana, a objeto de reorganizar a la brevedad el tema arbitral, y continuar regularmente los torneos referidos, lo que debe ser comunicado por esa Comisión al directorio de ANFA una vez resuelta la situación”.

Justamente, este fin de semana y debido a este terremoto no habrá fecha, por tanto, ni Colchagua CD, Chimbarongo FC, Deportes Rancagua, Rancagua Sur y Deportivo Pumanque no verán acción pues sus respectivos compromisos fueron suspendidos. ¿Cuándo volverá la competencia? Se espera que para el fin de semana del 8-9 de junio se pueda retomar los torneos, o bien, después de la fecha de Copa Chile, es decir, posterior al 15-16 de junio.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios