Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seremi de Salud: “Tenemos 60 mil personas aún que vacunar para poder llegar al 85% de la población de riesgo”

Comparte esta noticia

Anuncios

Un enfático llamado realizó la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto al público objetivo para que se pongan al día con la vacuna de la Influenza y así disminuir riesgo en la salud de las personas.

“En particular nos preocupan algunas comunas como Rancagua, Machalí, Rengo y San Fernando donde tenemos población aún pendiente. Quiero invitar a embarazadas, escolares hasta 5 básico, a los adultos mayores que aún no se han vacunado y a todos los grupos de riesgo en general a acercarse a los vacunatorios y así garantizar un invierno seguro”, señaló la Autoridad Sanitaria.

En O’Higgins el universo del público objetivo de vacunación contra la influenza es de 551.189 personas, con una cobertura actual de 74,34%, es decir se han inmunizado 409.732 personas.

Al respecto la Seremi de Salud manifestó que “es muy importante que las personas que estén pendientes para vacunarse se acerquen, dado que contamos con esta tecnología para poder prevenir la enfermedad. Nosotros como región estamos terceros a nivel país, pero esto no nos deja satisfechos, dado que tenemos 60 mil personas aún que vacunar para poder llegar al 85% de la población de riesgo, a la población que está identificada como más susceptible de enfermar gravemente y morir”.

¿Qué es la Influenza?

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, provocada por un virus del mismo nombre, que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente los pulmones.

Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta e inflamación de la membrana de la nariz (rinitis).

En algunas personas se presenta también secreción nasal (coriza), náuseas, vómitos y diarrea. La tos puede ser intensa y durar 2 semanas o más. La fiebre y los demás síntomas suelen desaparecer -en la mayoría de los casos- en una semana sin necesidad de atención médica.

Anuncios

En grupos de riesgo como niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras enfermedades, pueden existir complicaciones graves tales como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda o causar la muerte.

La Influenza se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Para encontrar tu punto de vacunación más cercano: mevacuno.cl

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios