Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Fuentes confía en sacar puntos en Calama

Comparte esta noticia

El DT de O’Higgins, Víctor Fuentes, expresó que en el plantel están claros en cómo jugar este partido frente a Cobreloa y así sumar unidades claves en el cierre de la primera rueda.
Anuncios

Este viernes, O’Higgins, tendrá un duro desafío. En Calama, contra Cobreloa, cerrará la primera rueda del Torneo Nacional con la obligación de sumar en la cancha del estadio Zorros del Desierto.

La idea, como la expresó el mismo técnico de la celeste, Víctor Fuentes, es volver desde el Zorros del Desierto con una victoria porque, como dijo, es muy necesaria de cara al futuro de la institución.

“Va a ser un partido bastante trabado, donde Cobreloa no se va a regalar. Ellos nos esperarán y verán lo que hagamos nosotros”, añadió el DT en conferencia de prensa. Lo anterior, avalado en lo que habitualmente realiza Dalcio Giovagnoli, el nuevo entrenador loíno.

Es más, de cara a este encuentro, expresó que se tomó como ejemplo las fallas del encuentro anterior para poner énfasis en el trabajo. “Creo que nos faltó ser más atrevidos, no tener temor de buscar pase filtrado, de encontrar a nuestros volantes. Eso reforzamos esta semana”, aseguró.

Así mismo, puntualizó que otro aspecto que se habló con el plantel fue el de los penales cometidos. “El balón hay que sacarlo del área como sea, eso lo trabajamos porque no nos podemos dar el lujo. Tenemos que ser prudentes en el área y no regalar lo que dimos el fin de semana pasado”, recalcó.

Para este viernes, Fuentes manifestó que “para nosotros lo bueno es ganar, vamos a ir por los tres puntos. Cobreloa es un rival directo, porque si nos ganan nos pasan, pero si nosotros ganamos nos alejamos y podemos mirar más hacia los cupos internacionales”, y que, en materia defensiva, “la aplicación que puedan tener en el partido es fundamental, ellos son los que resuelven dentro de la cancha”.

Anuncios

Ahora bien, en lo que respecta a altas, O’Higgins recuperará al delantero Octavio Bianchi quien está completamente recuperado de una molestia lumbar que lo dejó fuera de la citación del sábado pasado. Respecto a bajas, se mantienen los lesionados Carlos Ausqui, Esteban Moreira y Matías Belmar, sumándose Mosevich por su expulsión.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios