Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con la mínima diferencia, Cobresal venció a U. La Calera por 2 a 1

Comparte esta noticia

En su casa, Cobresal consiguió una victoria frente a U. La Calera por la fecha 15 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024. Cobresal tomó ventaja al minuto 5 del primer tiempo gracias a una jugada de Leonardo Valencia. Pero en el minuto 42 de la misma mitad, logró empatar U. La Calera por medio de Franco Soldano, con gol de cabeza. Aún así, el conjunto anfitrión alcanzó su segunda anotación después de una jugada de Gastón Lezcano, para cerrar el partido cuando transcurrían 39' de la segunda etapa.
Anuncios

En su casa, Cobresal consiguió una victoria frente a U. La Calera por la fecha 15 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024. Cobresal tomó ventaja al minuto 5 del primer tiempo gracias a una jugada de Leonardo Valencia. Pero en el minuto 42 de la misma mitad, logró empatar U. La Calera por medio de Franco Soldano, con gol de cabeza. Aún así, el conjunto anfitrión alcanzó su segunda anotación después de una jugada de Gastón Lezcano, para cerrar el partido cuando transcurrían 39' de la segunda etapa.

U. La Calera perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 69 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Walter Ponce.

La figura del encuentro fue Gastón Lezcano. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio el Estadio más grande del Mundo, Leonardo Valencia. El volante de Cobresal se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Ferrario, Franco García, Cristopher Mesías, Walter Ponce, Matías Muñoz y Ezequiel Parnisari.

El entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alejandro Santander en el arco; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón y Marcelo Filla en la línea defensiva; Leandro Navarro, Cristopher Mesías y Leonardo Valencia en el medio; y Franco García, Sergio Carrasco y César Munder en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Lemma se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matías Ibáñez bajo los tres palos; Raimundo Rebolledo, Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari y Esteban Matus en defensa; Matías Muñoz, Luciano Aued y César Pérez en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Franco Soldano y Axel Encinas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay Reyes.

Cobresal recibirá a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que U. La Calera visitará a U. Católica en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

El local está en el décimo segundo puesto con 15 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Cambios en Cobresal
  • 45' 2T – Salió Sergio Andrés Carrasco Espinoza por Diego Martín Coelho Díaz
  • 59' 2T – Salieron Guillermo Alfonso Pacheco Tudela por Diego Andrés Céspedes Maturana y Leandro Alexis Navarro por Gastón Adrián Lezcano
  • 65' 2T – Salieron Franco Manuel García por Felipe Andrés Barrientos Mena y César Augusto Munder Rodríguez por César Franco Lobos Asman
Cambios en U. La Calera
  • 21' 1T – Salió Axel Alejandro Encinas por Walter Benjamín Ponce Gallardo
  • 60' 2T – Salió Luciano Román Aued por Esteban Cristobal Valencia Reyes
  • 72' 2T – Salieron Gabriel Agustín Hauche por Emmanuel Gigliotti, Matías Damián Muñoz por Diego Ismael Ulloa Nuñez y Franco Soldano por Renato Huerta Vallejos

El contenido de esta noticia ha sido generado automáticamente mediante inteligencia artificial a partir de los datos proporcionados por DataFactory.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios